Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Sangre y componentes anatómicos

Sangre y componentes anatómicos

​​​La Gestión Operativa de la Donación, entendida como el conjunto de actividades que deben realizarse para generar componentes anatómicos con fines de trasplante, comprenden los procesos de búsqueda, identificación y detección de donantes potenciales en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud por parte de profesionales de la salud.

Al respecto, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió concepto técnico que esclarece la participación de los profesionales de la salud en las actividades de la Gestión Operativa de la Donación.

Con el fin de fortalecer la detección de donantes fallecidos por parada cardiorespiratoria para la obtención de tejidos, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud han desarrollado la primera versión de un documento que contiene recomendaciones para la implementación de este proceso.

Este documento será revisado por mesas técnicas con los actores que integran la Red de Donación y Trasplantes para el ajuste y formulación de la versión final.

Política Nacional de Sangre

​​​
​​
Volver al Inicio