Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE)

Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE)

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud > Medicamentos y Tecnologías > Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE)
​​​El Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) creado por la Ley 36 de 1939 con asignaciones dadas por el Decreto-Ley 257 de 1969 , según el Decreto 205 de 2003 funciona como una Unidad Administrativa Especial adjunta de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud, de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 4107 de 2011.

El FNE tiene como objetivo la vigilancia y control sobre la importación, la exportación, la distribución y venta de drogas, medicamentos, materias primas o precursores de control especial, a que se refiere la Ley 30 de 1986 y las demás disposiciones que expida el Ministerio de la Protección Social, así como apoyar a los programas contra la farmacodependencia que adelanta el Gobierno Nacional.

Las funciones asignadas al Fondo son las siguientes: 

1. Ejercer un control estricto sobre la importación de medicamentos, materias primas, precursores y reactivos de control especial. 

2. Fiscalizar la transformación de materias primas de control especial para la elaboración de medicamentos.
 
3. Contratar la fabricación de medicamentos de control especial y aquellos que el Gobierno determine. 

4. Llevar las estadísticas sobre importación, producción, distribución y consumo de medicamentos, materias primas, precursores y reactivos de control a nivel nacional. 

5. Controlar la distribución, venta y consumo de medicamentos de control especial. 

6. Apoyar programas que contra la farmacodependencia adopte el Gobierno Nacional, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública. 

7. Las demás que le sean asignadas o delegadas de acuerdo con la ley. 




Organigrama

Aviso importante

​A partir de la fecha, los mensajes de correo electrónico con destino a la dirección anlopez@minsalud.gov.co, se deben enviar a fne​​@minsalud.gov.co


​Contacto

Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes Avenida Caracas No. 1-85 Sur - Bogotá Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (-5GMT ) Teléfono: (1) 333 1088 – Fax (1) 280 1263 Línea de Atención al Usuario Nacional 01-8000-123331 - Bogotá (1) 2898569

Volver al Inicio