Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE)

Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE)

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud > Medicamentos y Tecnologías > Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE)
​¿Qué es el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE)?
​​​​El Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) creado por la Ley 36 de 1939 con asignaciones dadas por el Decreto-Ley 257 de 1969, según el Decreto 205 de 2003 funciona como una Unidad Administrativa Especial adjunta de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud.  El FNE (Fondo Nacional de Estupefacientes) tiene como objetivo la vigilancia y control sobre la importación, la exportación, la distribución y venta de drogas, medicamentos, materias primas o precursores de control especial, a que se refiere la Ley 30 de 1986 y las demás disposiciones que expida el Ministerio de la Protección Social, así como apoyar a los programas contra la farmacodependencia que adelanta el Gobierno Nacional.


 

​FUNCIONES FONDO NACIO​​NAL DE ESTUPEFACIENTES: 
Las funciones asignadas al FNE (Fondo Nacional de Estupefacientes) son: 
  • Ejercer la fiscalización sobre la fabricación, importación, exportación, distribución, venta y uso de drogas para fines médicos y científicos, extendiéndose a los precursores.
  • Importar, fabricar y distribuir los medicamentos monopolio del Estado y contratar lo que sea necesario.
  • Cofinanciar proyectos contra la farmacodependencia que adopte el gobierno nacional.
​ ​
Contacto:
Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes Avenida Caracas No. 1-85 Sur - Bogotá Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (-5GMT ) Teléfono: (1) 333 1088 – Fax (1) 280 1263 Línea de Atención al Usuario Nacional 01-8000-123331 - Bogotá (1) 2898569 ​
Volver al Inicio