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Ministerio de Salud y Protección Social

Atención al Ciudadano

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Apreciada Ciudadanía

En este sitio encontrará los canales que hemos dispuesto para atender sus solicitudes. 
Llámenos desde cualquier parte del país, escríbanos a través del formulario electrónico, visítenos en nuestra sede de atención presencial o agende su cita para atención por videollamada.


Horarios de aten​ción Ministerio de Salud


Información Minsalud
Atención Presencial
Bogotá - Carrer​a 13 No. 32 / 76
primer piso
Horario: lunes a viernes         8:00 a.m. a 4:00 p.m - jornada continua ​​

Información Minsalud
Orientación telefónica​:
 
  (601)3305043 y línea de atención nacional gratuita 01 8000 960 020
Lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Atención por Videollamada ​ 

Videollamada para personas oyentes y para personas sordas

Portal Videollamada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fondo Nacional de Estupefacientes

Calle 25D No. 100 -12, Bogotá D.C.

Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m - jornada continua

Almacén - Bodega 

   Ministerio de Salud y Protección Social

Cra. 106 No. 15A - 25, Bodega 80 manzana 14 

Zona Franca de Occidente, Bogotá D.C.

Preguntas Frecuentes
Apreciada Ciudadanía
Antes de enviar su solicitud, le sugerimos consultar nuestra sección de preguntas frecuentes con el fin de verificar si ésta se encuentra resuelta allí. 
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¡Tenga en cuenta! Si su petición está relacionada con: 

  • Dificultades en el servicio por parte de las EPS, hospitales, clínicas y el resto de entidades de salud públicas y privadas (incluidas las del magisterio y Fuerzas Militares) ingrese a la Superintendencia Nacional de Salud.
  • Reclamaciones por el no pago de prestaciones sociales, políticas de empleo, derechos de los trabajadores y demás temas laborales, ingrese al Ministerio del Trabajo.
  • Programas de salud en Bogotá o dificultades con los hospitales de esta ciudad, ingrese a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
  • Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, ingrese a Prosperidad Social.
Formule su PQRSDF
Apreciada Ciudadanía

En este espacio puede radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) sobre temas de nuestra competencia.
Por favor elija la opción adecuada de acuerdo con las siguientes definiciones, y tenga en cuenta los tiempos de respuesta.

Derecho de petición de interés general 
​Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general. 
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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
Derecho de petición de interés particular 

​Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
​Petición de información

Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad del Ministerio.
También incluye la solicitud de copias o desglose de documentos que reposen en sus archivos. ¡Tenga en cuenta! La expedición de copias tiene un costo, el cual fue establecido en la Resolución 2547 de 2015.  

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Tiempo de respuesta 
10
días hábiles
Consulta

Solicitud mediante la cual se solicita un concepto del Ministerio sobre un caso o asunto de su competencia. 
 
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Tiempo de respuesta 
30
días hábiles
Queja

Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento del Ministerio las conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo. ​

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
​Reclamo

Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
Sugerencia

Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
Denuncia

Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles
​Felicitación

Manifestación de satisfacción o agradecimiento que expresa una persona natural o jurídica por el servicio prestado por el Ministerio o sus servidores públicos. 

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Tiempo de respuesta 
15
días hábiles

Estado PQRSDF
Apreciada Ciudadanía

Para consultar el estado de su solicitud usted debe conocer el número de radicado y el código de verificación que se le asignó cuando envió su consulta. 

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Respuestas a Peticiones Anónimas
 

No.
No. Radicado
Fecha de Radicación
​Asunto
Radicado de Salida

​1
202442400175162
23/01/2024
​ PETICION URGENTE
202442400175441

2
202442400175142
23/01/2024
URGENTE
202442400175651

3
​202442400172812
23/01/2024
​MALTRATO A LOS ADULTOS MAYORES EN HOGAR DE ABUELOS
202442400175461

4
202442400170862​23/01/2024
​VISITA POR HIGIENES A LOS BAÑOS DEL EDIFICIO
202442400174591

​5
202442400175182​23/01/2024
​PETICION URGENTE
202442400175391

​6
​202442400211112
​25/01/2024
​DENUNCIA A PERSONAS INDOCUMENTADAS
202442400197101

7
​202442400217692
​26/01/2024
​AYUDA POR TEMA DE SALUD
202442400205221

8​​202442400224002
​26/01/2024
​VISITA AL HOSPITAL DE FOMEQUE
​202442400215701

9
​202442400224592
​27/01/2024
​INFORMAR DE PLAGAS EN RESTAURANTE
202442400215921

10
​202442400251482
​30/01/2024
​ALIMENTOS MAL PROCESADOS 
202442400223971

11
​202442400288342
​2/02/2024
​MALA HIGIENE DEL RESTAURANTE
202442400195661

​16
202442400150292
​19/01/2024
​DENUNCIO DROGUERIA GHISET
202442400165711

​17
​202442400150742
20/01/2024​​VERIFICACION Y CIERRE DE KIOSKO DE COMIDAS RAPIDAS
202444200165891

​18
202442400151252​22/01/2024​​NO HAY REATIVOS
202444200166351

​19
​202442400175172
​23/01/2024
​CIERRE DE KIOSKO DE COMIDAS RAPIDAS
202442400182881

20​​202442400304442
​5/02/2024
​SALUD AMBIENTAL
202442400252991

21​202442400305712​5/02/2024​
​MALTRATO A LOS TRABAJADORES
202442400252971

​22
202442400315052​
6/02/2024​​DENUNCIA PERSONA QUE NO ES ODONTÓLOGO
202442400255161

​23
202442400316542​
​6/02/2024
​INSALUBRIDAD EN FARMACIA
202442400255131

24​202442400318982​​6/02/2024
​SALUD
202442400255191

25​​202442400323642
​6/02/2024
​LAS OPERACIONES ILEGALES
202442400272301

​26
202442400344852​8/02/2024​​INCUMPLIMIENTO EOT Y RESOLUCION 8321 DE 1983
202442400275841

​27
​202442400195382
​25/01/2024
​SOLICITUD DE ACLARACIÓN
202444400234521

​28
​202442400230422
29/01/2024​​DENUNCIA 
202442400186181

​29
202442400136642​​18/01/2024
​DENUNCIA
​202442400119181

​30
​202442400150632
​20/01/2024
​QUEJA POR NEGLIGENCIA
202442400121221

​31
202442400219742​​26/01/2024
​QUEJA POR EL MAL SERVICIO DE SALUD DE LA IPS SABANALARGA CASANARE
​202442400157171

32​
202442400213072​​26/01/2024
​CUCARACHAS 
202442400196021

​33
​202442400214912
​26/01/2024
​ESTAN VENDIENDO COMIDA DAÑADA
202442400196081

​34
​202442400215012
26/01/2024​​CUCARACHAS EN ESTABLECIMIENTO DE COMIDAS 
202442400196041

35​ 202442400367782​​9/02/2024
​INCONFORMIDAD AL SERVICIO QUE LA IPS DIAGNÓSTICO EMPRESARIA OCUPC
202442400289441

36​​202442400225142
​28/01/2024
​CONTRATOS SERVICIOS - DOCENCIA
​202442400214041

37​202442400255792​​31/01/2024
​MALTRATO LABORAL
202442400220871

38​​202442400255802
​31/01/2024
​INCUMPLIMIENTO DE DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES
202442400220921

39​202442400297482​​5/02/2024
​BAJAN TARIFAS A PROFESIONALES
202442400253381

40​​202442400374702
​12/02/2024
​IRREGULARIDAD EN PANADERÍA
202442400302201

​41
​202442300238582
​15/12/2023
​SOLICITUD INFORMACIÓN
 202423100280231

​42
202442400331972
​7/02/2024
​RATONES Y CUCARACHAS EN DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS  
202442400274431

43​​202442400390182
​13/02/2024
​DENUNCIA DE BODEGA
202442400320301

​44
202442400265182​​31/01/2024
​VO-GRC-DC-181058-24-NUEVA EPS 
​202442400205411

45​202442400282692​​1/02/2024
​CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
202442400236171

​46
202442400282852​1/02/2024​​MAL PROCEDIMIENTO Y FARSA 
202442400236201

​47
​202442300289222
​2/02/2024
​DENUNCIA QUEJA INCUMPLIMIENTO REGLAMENTO DE PROPIEDAD HORIZONTAL EDIFICIO CARRERA SEPTIMA
202442400216041

​48
​202442400283282
​2/02/2024
​INFESTACION DE CUCARACHAS 
202442400236281

​49
202442400329242​7/02/2024
​ MEJORES SERVICIOS EN LA NUEVA EPS
202442400269081

​50
​202442400371782
​12/02/2024
​TIEMPOS DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS
​202442400308591

​51
​202442400397982
​13/02/2024
​INCUMPLIMIENTO EN ESTANDARES DE HABILITACION
​202442400298221

52​202442400410142​​14/02/2024
​DENUNCIA
202442400308651

53​​202442400408412
​14/02/2024
​NEGACIÓN DE PLANILLA DE SEGURIDAD SOCIAL
202442400340641

54​

55​

​56

57​

58​

59​

60​





Otras​ en​tidade​​s del sector​

​​​Supersalud
Es la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar las EPS, hospitales e​​ instituciones encargadas del financiam​iento del Sistema General de Seguridad Social en Salud. ​​​
 
Su función es la vigilancia sanitaria de los medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos y demás elementos que puedan impactar en la salud individual y colectiva.
 
Realiza investigaciones en ciencias biomédicas y salud y coordina la Red Nacional de Laboratorios, Bancos de SangreDENUNCIA DE MEDICO TRAFICANTE DE INCAPACIDADES  y donación de Órganos. ​​​
 
Se encarga de dirigir, coordinar, vigilar y controlar el Sistema General de Seguridad Social en Salud y la prestación de servicios de salud en la ciudad de Bogotá. ​​​ ​​​
 
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