Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Cooperación internacional

 Cooperación y Relaciones Internacionales

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministerio > Cooperación internacional
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El Área de Cooperación y Relaciones Internacionales -GCRI- pertenece al Despacho del Ministro y contribuye al fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Salud y Protección Social mediante la gestión de alianzas e iniciativas de cooperación internacional, el seguimiento a los compromisos en materia de salud adquiridos a nivel internacional y el apoyo al posicionamiento de los intereses estratégicos del país en el ámbito regional y global.
 
Funciones
​- Coordinar con las áreas del Ministerio y las entidades adscritas y vinculadas la gestión de asuntos internacionales y de cooperación  del sector salud.
- Establecer estrategias de gestión de oferta y demanda de cooperación internacional y nacional, pública y privada, del sector salud.
- Mantener un diálogo y comunicación permanente con entidades homólogas a nivel internacional, organismos internacionales y demás cooperantes nacionales e internacionales.
- Realizar el monitoreo y seguimiento a las estrategias, programas y proyectos de cooperación internacional.
- Representar al sector salud en foros y reuniones internacionales sobre salud y protección social​.​


​ Entrevista 
​ 
Credito foto: revista Salud al Sur
En su edición número XV la Revista Salud al Sur, del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS/UNASUR), entrevistó a Jaime Matute, Jefe de Cooperación y Relaciones Internacionales del Minsalud, ​a propósito de la participación del país en la última sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (CE). El acceso a medicamentos, la importancia de la articulación de los países de Sur en escenarios internacionales y las prioridades de Colombia en la próxima Asamblea de la OMS, fueron algunos de los temas expuestos en el artículo. ​ 
Volver al Inicio