Apreciado ciudadano(a):
De acuerdo con la Ley 1755 de 2015, por la cual se regula el derecho fundamental de petición, estos son los tiempos de respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones presentadas a esta entidad:
Categoría Documental
| Términos de respuesta en días hábiles
|
Consulta
| 30
|
Denuncia
| 15
|
Petición de información
| 10
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Petición de Interés General
| 15
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Petición de Interés Particular
| 15
|
Queja
| 15
|
Reclamo
| 15
|
Solicitud de copias de documentos
| 10
|
Sugerencia
| 15 |
Felicitación
| 15
|
Petición de otras entidades
| 10
|
No competencia de Minsalud
| 5
|
Antes de enviar su solicitud, le sugerimos consultar nuestra sección de
preguntas frecuentes con el fin de verificar si ésta se encuentra resuelta allí.
¡Tenga en cuenta! Si su petición está relacionada con:
Negación de servicios, procedimientos o medicamentos, o incumplimiento de las obligaciones por parte de las EPS del Régimen Contributivo o Subsidiado, Administradoras de Riesgos Laborales, hospitales, clínicas y demás entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de salud, ingrese a:
Superintendencia Nacional de Salud
Reclamaciones por no pago de prestaciones sociales, acoso laboral, subsidios económicos para el adulto mayor y demás temas laborales, ingrese a:
Ministerio del Trabajo
Encuesta Sisben, diríjase a la alcaldía de su municipio o ciudad o al Departamento Nacional de Planeación
www.dnp.gov.co
De lo contrario, lo invitamos a ingresar su requerimiento, eligiendo la opción adecuada de acuerdo con la siguiente clasificación:
Derecho de petición en interés general: Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.
Derecho de petición de interés particular: Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.
Petición de Información: Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad del Ministerio.
También inlcuye la solicitud de copias o desglose de documentos que reposen en sus archivos. ¡Tenga en cuenta! La expedición de copias tiene un costo, el cual fue establecido en la Resolución 2547 de 2015.
Consulta: Solicitud mediante la cual se solicita un concepto del Ministerio sobre un caso o asunto de su competencia.
Queja: Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo.
Reclamo: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.
Sugerencia: Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad.
Denuncia: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción.