Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Direccionamiento del sector


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Direccionamiento del sector

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministerio > Direccionamiento del Sector
​​​La Ley Orgánica del Plan de Desarrollo (Ley 152 de 1994), tiene como propósito establecer los procedimientos y mecanismos para la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los Planes de Desarrollo, así como la regulación de los demás aspectos contemplados por el artículo 342, y en general por el capítulo 2° del título XII de la Constitución Política y demás normas constitucionales que se refieren al Plan de desarrollo y la planificación. 

Para el efecto, todos los organismos de la administración pública nacional deberán elaborar, con base en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y de las funciones que le señale la Ley, un Plan Estratégico cuatrienal, con planes de acción anuales que constituirán la base para la posterior evaluación de resultados. 

El Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Salud y Protección Social y el Plan Estratégico Sectorial se enmarcan en los compromisos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 -2018 "Todos por un Nuevo País" expedido mediante la Ley 1753 del 2015.  

Se presentan metas para cada uno de los años del cuatrienio que responden a las propuestas frente a los compromisos identificados para cada uno de los objetivos sectoriales, componentes del Sistema de la Protección Social y Áreas respectivas.



Plan Estratégico Institucional Documento​Año​
Plan Estratégico Institucional 2019-2022
ZIP​​2019
Informe de seguimiento al Plan Institucional de Gestión y Desempeño 2018
PDF​​​2019



Si requiere mayor información sobre los Planes, puede comunicarse con la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales del Ministerio de Salud y Protección Social, teléfono: (1) 330 5000, ext. 2040 
 
 
Volver al Inicio