Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Profesiones y ocupaciones

Profesiones y ocupaciones

​​​​​​​​​​​El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, lidera la formulación e implementación de políticas para formar y mantener un Talento Humano armonizado con los requerimientos de las Instituciones en los diferentes sectores generadores de empleo en el país. En este sentido y de acuerdo a lo emanado en el Decreto 4107 de 2011, el trabajo de la Dirección se enmarca, entre otras, en las siguientes funciones:
  • ​Proponer los fundamentos que contribuyan a la formulación de políticas de formación, ejercicio y desempeño del talento humano en salud.
  • Diseñar y coordinar la política de formación y capacitación del talento humano en salud.
  • Velar por el mejoramiento del talento humano para m​​ejorar su eficiencia y productividad en el trabajo.
  • Diseñar y desarrollar estrategias para la investigación aplicada y evaluación de tecnologías destinadas al mejoramiento del talento Humano.
  • Adelantar los estudios sobre composición, distribución e incentivos para el Talento Humano.
​​De esta manera, la política de Talento Humano en Salud debe ser orientada desde tres componentes fundamentales (Formación, Gestión y Ejercicio), apoyada en estrategias de concertación, coordinación y generación de información y​​ conocimiento permanente.

​ Noticias​​​​​

Sitios de interés​​
  1. Formación
  2. Escenarios de concertación y coordinación
  3. Observatorio de Talento Humano en Salud

​​​​Un incentivo se define como aquel sistema que permite, estimule y retribuya una buena atención a la salud y que contribuya a mitigar comportamientos inadecuados de cualquier índole, ya sea por parte de los médicos, de los usuarios o de los administradores.  La garantía de la calidad está dada en gran parte por la forma en que se diseña y opera el sistema de salud y por su permanente monitoreo y evaluación.Ampliar información​

Volver al Inicio