Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Covinfórmate


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

​¿Qué es Covinfórmate?

Es un boletín informativo que abordará temas relacionados con medicamentos, vacunas y prevención, en el marco de la pandemia de COVID-19.

 

¿Cómo se realiza?

Este contenido es producto del trabajo de un equipo interdisciplinar (química y farmacia, medicina, epidemiología, ingeniería biomédica, especialidades médicas, economía, diseño, comunicación, entre otros), que busca ofrecer contenidos de manera resumida a partir de la información recolectada mediante revisiones sistemáticas de la literatura, donde se identifica la evidencia obtenida de diferentes estudios culminados, así como de algunos que están en curso. De igual manera, también se tienen en cuenta las publicaciones de organizaciones y de iniciativas referentes en el tema.


¿A quién va dirigido?

Covinfórmate no solo va dirigido al personal de salud, también se espera que sea una fuente de información confiable para la comunidad general, que permita conocer el estado actual de los avances en materia de medicamentos, vacunas, prevención y datos epidemiológicos, así como el monitoreo de la evolución de estos.


¿Qué contiene?

Resúmenes de características principales y resultados de estudios finalizados o en curso, noticias, novedades y opiniones de expertos sobre los temas de medicamentos, vacunas y otras medidas de prevención de la COVID-19. Las principales fuentes son bases de datos de literatura, agencias sanitarias, registros de protocolos de estudios, páginas web de instituciones de referencia, Así mismo se podrá encontrar secciones donde se resalten las principales recomendaciones y discusiones sobre los temas alrededor de la prevención y control de esta enfermedad. Adicionalmente, será insumo de alertas que oriente búsquedas más amplias o cambios de acción.

 

¿Quién lo realiza?

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) contribuye a la elaboración del contenido y producción del boletín COVINFÓRMATE para el Ministerio de Salud y Protección Social.


Boletines

​Boletín Informativo No.0
​11/12/20
​​Boletín Informativo No.1
​11/12/20
​Boletín informativo No.2
​14/12/20
Boletín informativo No.3
​21/12/20
Boletín informativo No.4
​​28/12/20
Boletín informativo No.5
​​04/01/21
Boletín informativo No.6
11/01/21
​Boletín informativo No.7
​18/01/21
Boletín informativo No.8
​25/01/21
Boletín informativo No.9​
​01/02/21

Boletín informativo No. 10
08/02/21​
Boletín informativo No. 11
​15/02/21
Boletín informativo No. 12
​22/02/21
Boletín informatívo No. 13
​01/03/21



Volver al Inicio