Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Medicamentos y Tecnologías en Salud​​
Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Medicamentos y Tecnologías en Salud​​

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud > Medicamentos y Tecnologías en Salud​​

Mediante el Decreto Ley 4107 de 2011, fue creada la Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud, la cual hace parte del Viceministerio de Salud Pública y Prestación de Servicios. Entre otras, esta Dirección tiene como funciones:

  • Desarrollar los lineamientos de identificación, clasificación de medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías en salud que faciliten la vigilancia sanitaria y epidemiológica.
  • Establecer los lineamientos y orientaciones de política para el cumplimiento de las buenas prácticas en la cadena de comercialización asociadas al modelo de vigilancia sanitaria y epidemiológica en los temas de medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías en salud.
  • Elaborar los lineamientos de participación y las estrategias de análisis de los asuntos, intereses y posición de Colombia en los escenarios de armonización de estándares de regulación internacional y de integración subregional y global asociados a los temas de acceso, calidad y uso racional de medicamentos, dispositivos médicos y tecnologías en salud.
  • Desarrollar las normas en materia farmacéutica, de dispositivos y tecnologías en salud

Tecnologías en salud
Las tecnologías en salud de acuerdo a la definición de la Red Internacional de Agencias de Evaluación de Tecnologías de la Salud (INAHTA) son  "Cualquier intervención que se puede utilizar para promover la salud, para prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades o para rehabilitación o de cuidado a largo plazo. Esto incluye los procedimientos médicos y quirúrgicos usados en la atención médica, los productos farmacéuticos, dispositivos y sistemas organizacionales en los cuidados de la salud".


Líneas de trabajo

La Dirección de Medicamentos y Tecnologías en Salud aborda las siguientes líneas de trabajo:

   Conpes 155: Política Farmacéutica​


 

​​

 

 

 

 

Volver al Inicio