Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales

Ministerio de Salud y Protección Social > Protección social > Riesgos Laborales > Afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales

La Subdirección de Riesgos Laborales es la dependencia del Ministerio de Salud y Protección Social se encarga de preparar las políticas sectoriales relacionadas con el Sistema Nacional de Riesgos Laborales, así como los proyectos de normas de medicina del trabajo y seguridad y salud en el trabajo y coordinar lo pertinente con la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo o la que haga sus veces.

Estudiar y establecer los mecanismos de afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales, definir los mecanismos de recolección, registro y utilización de los sistemas de información para la afiliación de riesgos laborales, en coordinación con la Oficina de Tecnología de la Información. Proponer el contenido de las prestaciones en salud en materia de riesgos laborales. Emitir conceptos técnicos en lo de su competencia.

Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.


Población víctima del conflicto
Directorio subdirección riesgos laborales
Medidas de saneamiento del sector
 Cifras en riesgos laborales

Cifras del sector
Sistema de afiliación transaccional - SAT
Población con Discapacidad
Dimensión salud y ámbito laboral


  • Comité nacional de seguridad y salud en el trabajo

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Definición y directorio de ARL activas
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ -Análisis e indicadores
Volver al Inicio