Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Discapacidad

​​
​​​​​​​​​
​¿Qué es discapacidad?
"La discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás". Convención de la ONU, 2006​. ​​

 

¿Quiénes son las personas con discapacidad?
Son aquellas personas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con el entorno, encuentran diversas barreras, que pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás ciudadanos. (Convención de la ONU, 2006, y Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud, OMS, 2002).  

 

Sentencia T-573 de 2016
El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1904 de 2017 "Por medio de la cual se establece el reglamento de que trata la orden décima primera de la sentencia T-573 de 2016 de la Corte Constitucional y se dictan otras disposiciones", lo que se constituye  en un hito para la región en la garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las personas con discapacidad.

Transición rectoría del SND y la coordinación de la Politica Nacional de Discapacidad




Volver al Inicio