Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation Linkssalud-y-ambito-laboral


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Salud y ámbito laboral

​​​​​¡Noticia!

Los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 del mes de noviembre de 2019, la Subdirección de Riesgos Laborales del Ministerio de Salud y Protección Social realizará el 11er. encuentro nacional sobre los lineamientos de la dimensión salud y ámbito laboral en el marco del plan decenal de salud pública 2012 – 2021, con las entidades territoriales de salud departamentales y distritales. Comunicado aplazamiento encuentro nacional.

 

La dimensión Salud y Ámbito Laboral en el marco del Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021 está definida como el conjunto de políticas e intervenciones sectoriales y transectoriales que buscan el bienestar y protección de la salud de los trabajadores, a través de la promoción de modos, condiciones y estilos de vida saludables en el ámbito laboral, el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de las personas en todas las ocupaciones, y el fomento de las intervenciones que modifican positivamente las situaciones y condiciones de interés para la salud de los trabajadores del sector formal e informal de la economía.

Documentos técnicos y lineamientos  
A continuación podrá encontrar los documentos técnicos  que sirven de soporte a la Dimensión Salud y Ámbito Laboral así como los lineamientos definidos por la Subdirección de Riesgos Laborales que facilitaran la implementación de la misma. Aquí encontrará los Lineamientos, los Componentes: I, II, y III, y El Tablero de control para el año 2019.


Referentes normativos de la dimensión salud y ámbito laboral 
​Con base en el artículo 5 de la Ley 1438 de 2011 este Ministerio expidió la Resolución 1841 de 2013, la cual adopta el Plan Decenal de Salud Pública PDSP 2012-2021, que constituye la política sectorial, transectorial y comunitaria de salud pública, en la cual se definió como dimensión prioritaria la correspondiente a  Salud y ámbito Laboral incorporada en su Anexo Técnico, posteriormente se expide la Resolución 518 de 2015 determinando en su anexo técnico las estrategias e intervenciones a ejecutar en el marco del PIC, fijando la correspondiente a la población trabajadora informal, seguidamente se expide la Resolución 1536 de 2015 relacionada con el proceso de planeación integral en salud.


 

Volver al Inicio