Ministerio de Salud y Protección Social
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, MinSalud pone a disposición de los ciudadanos, sector Salud e interesados, la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Ministerio de Salud y Protección Social.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.1.1. Misión y visión de la entidad.
1.1.2. Funciones y deberes de la entidades
1.1.3 Manual de Funciones Ministerio de Salud y Protección Social
1.2. Estructura orgánica - organigrama.
1.2.1. Organigrama
1.2.2. Directorio funcionarios principales
1.2.3. Manual de Funciones Fondo Nacional de Estupefacientes
1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
1.3.1. Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.3.2. Procesos y Procedimientos
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.6. Directorio de Entidades
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.8.1. Normas
1.8.2. Formularios
1.8.3. Protocolos de Atención
1.8.4. Preguntas frecuentes
1.8.5. Consulta el estado de tu solicitud, sugerencia, queja o reclamo
1.8.6. Información de interés
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11. Calendario de actividades
1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.13. Entes y autoridades que lo vigilan
1.14. Publicación de hojas de vida
2.1. Normativa de la entidad o autoridad.
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.6. Agenda Regulatoria.
2.2. Búsqueda de normas.
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa - SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3. Proyectos de normas para comentarios.
2.3.1 Proyectos normativos.
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
3.1. Plan Anual de adquisiciones
3.2. Publicación de la información contractual
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2. Ejecución presupuestal.
4.2.1 Seguimiento sectorial a la ejecución presupuestal
4.3. Plan de Acción.
4.3.1 Planes de acción
4.3.2 Plan Estratégico Sectorial e Institucional
4.3.3. Programa de Transparencia y Ética Pública
4.3.4. Planes Institucionales
4.4. Proyectos de Inversión
4.5. Informes de empalme.
4.6. Información pública y/o relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5. Planes de mejoramiento
4.7.5.a.Planes de Mejoramiento Vigentes
4.7.5.b. Enlace organismo de control
4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.8.1. Informe pormenorizado.
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
4.9. Informes sobre Defensa Pública y Prevención de Daño Antijurídico.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.10.1. Informes de gestión de canales, peticiones, quejas y reclamos.
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información
5.1. Trámites
6.1. Descripción General Menú Participa
6.2. La participación para el diagnóstico e identificación de problemas
6.3. Planeación y Presupuesto participativo
6.4. Participación y consulta ciudadana en planeación, proyectos y actos administrativos
6.5. Colaboración e innovación abierta
6.6. Rendición de cuentas
6.7. Control social
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Registros de activos de información.
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada.
7.1.3. Esquema de publicación de la información.
7.1.4 Programa de gestión documental.
7.1.5. Tablas de retención documental.
7.1.6 Costos de reproducción
7.2 Sección de Datos Abiertos
8.1. Información para Grupos Específicos.
8.1.1. Información para niñas y niños.
8.1.2. Información para Mujeres.
8.1.3. Otros grupos de interés
8.1.4. Ranking de EPS e IPS
9.1 Reporte de Información Entes de Control
9.2 Convocatorias
9.3 Ofertas de Empleo
9.4 Instrumentos de Inducción del SGSST
9.5 Nombramientos
9.6 Instrumentos y Documentos de la gestión Archivística
9.7 Publicación de la declaración de Renta y complementarios de Funcionarios Públicos
9.8 Información Financiera
9.9 Información Contable
9.10 Publicación de la declaración Conflictos de Interés
9.11 Modelo Integrdo de Planeación y Gestióm - MIPG
9.12 Gestión Humana
9.13 Informes Austeridad Subdirección Administrativa
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1712 de 2014 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, ponemos a disposición de la ciudadanía el Informe elaborado a partir del diligenciamiento de la Matriz de Vigilancia del Cumplimiento Normativo – versión 2023.
Vea el Informe de Seguimiento a la Ley de Transparencia haciendo clic aquí
Este ejercicio refleja el compromiso Ministerio de Salud y Protección Social, con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública en atención a la resolución 1519 de 2020, garantizando que los principios de publicidad y participación ciudadana se cumplan de manera efectiva.
Como sujeto obligado, reafirmamos nuestra responsabilidad de ofrecer información clara, completa y actualizada, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en la gestión pública y promoviendo una cultura de apertura y control social.
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