Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation Linksaccesibilidad-web


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Accesibilidad web

Con el fin de promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en el marco de la Política de Gobierno Digital-, el Ministerio de Salud y Protección Social https://www.minsalud.gov.co/Paginas/default.aspx ha implementado los siguientes elementos que facilitan la navegación en el portal web, de manera que garantiza el acceso a sus contenidos a un mayor número de usuarios, incluyendo a personas en condición de discapacidad.

Para dicho fin, en el portal del Ministerio se implementó la barra de accesibilidad web, la cual se mantiene en todas las páginas del Ministerio. Esta barra se encuentra ubicada en la esquina superior derecha del portal y busca facilitar la navegación a personas con discapacidad visual, pues ofrece los botones de ampliar, reducir y restablecer el tamaño del texto; de igual manera, presenta los controles para activar y desactivar el alto contraste, recurso que facilita la lecturabilidad a las personas con dificultad para leer textos con bajo contraste con el fondo.

Para los elementos que no son tipo texto, es decir las imágenes, las fotos, los botones y los gráficos, se añade un texto alternativo en el cual se describe lo que se percibe visualmente. Este subtitulado se aplica para los elementos principales del sitio.

 Las páginas principales tienen la miga de pan, para que el usuario pueda ubicarse dentro del portal y saber en qué parte se encuentra; a través de este recurso se hace más visible la información, para que el usuario no tenga que hacer tantos clics para acceder a la misma. De igual manera, se genera la mayoría de los enlaces limpios para que los usuarios puedan entender los nombres de los links a los que ingresan.

El Ministerio también cuenta con una versión del portal en inglés, https://www.minsalud.gov.co/English/Paginas/inicio.aspx, donde los usuarios pueden consultar la información principal en este idioma.

Volver al Inicio