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Ministerio de Salud y Protección Social

Sistema de Gestión de Calidad

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Sistema de Gestión de Calidad

Mapa de procesos

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Dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1712 de 2014, por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública con el objeto de regular el derecho de acceso a la información pública, el Sistema Integrado de Gestión (SIG) pone a disposición de los ciudadanos toda la información relacionada con el Sistema de Gestión de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social. Consulte los procesos, procedimientos y documentos asociados


Política de Calidad:

El Ministerio de Salud y Protección Social, encargado de la formulación, adopción, implementación, y seguimiento de las políticas, regulaciones, reglamentaciones, planes, programas y proyectos del Sector Salud y Protección Social, consciente de la importancia del Sistema de Gestión de la Calidad como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de la Entidad, se compromete a:

1. Adelantar acciones que permitan el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los usuarios.
2. Ofrecer servicios con Calidad, Calidez, Eficiencia, Eficacia y Efectividad .
3. Entregar respuestas precisas, claras, confiables, efectivas y oportunas que permitan cumplir con la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios.
4. Elevar los niveles de desempeño de los procesos y procedimientos en función del cumplimiento de los requisitos de calidad, oportunidad, legalidad y organizacionales.
5. Fortalecer las competencias de los servidores públicos de la entidad.
6. Promover una cultura de mejoramiento continuo y la sostenibilidad del sistema.

 

Objetivos de Calidad:

1.1 Mejorar las condiciones de salud de la población y reducir las brechas en los resultados en salud.
1.2 Aumentar el acceso a servicios sanitarios y mejorar la calidad en la atención
1.3 Recuperar la confianza y la legitimidad del sistema de salud
1.4 Garantizar la sostenibilidad financiera del sistema de salud
2.1 Fortalecer los mecanismos de atención al usuario
3.1 Mejorar la agilidad del acceso a los trámites de la entidad
4.1 Implementar mecanismos de evaluación, control y seguimiento sobre los procesos
5.1 Mejorar las competencias de los servidores públicos a través de capacitación
6.1 Evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios
6.2 Realizar seguimiento y evaluación permanente a la gestión institucional

Ver Relación entre los Objetivos del plan de acción 2016 y los Objetivos de calidad

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