Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Atención al Ciudadano

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Apreciada Ciudadanía

En este sitio encontrará los canales que hemos dispuesto para atender sus solicitudes. 
Llámenos desde cualquier parte del país, escríbanos a través del formulario electrónico, visítenos en nuestra sede de atención presencial o agende su cita para atención por videollamada.


Horarios de aten​ción Ministerio de Salud


Información Minsalud
Atención Presencial
Bogotá - Carrer​a 13 No. 32 / 76
primer piso
Horario: lunes a viernes         8:00 a.m. a 4:00 p.m - jornada continua ​​

Información Minsalud
Orientación telefónica​:
 
  (601)3305043 y línea de atención nacional gratuita 01 8000 960 020
Lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Atención por Videollamada ​ 

Videollamada para personas oyentes y para personas sordas

Portal Videollamada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Fondo Nacional de Estupefacientes

Calle 25D No. 100 -12, Bogotá D.C.

Horario: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m - jornada continua

Almacén - Bodega 

   Ministerio de Salud y Protección Social

Cra. 106 No. 15A - 25, Bodega 80 manzana 14 

Zona Franca de Occidente, Bogotá D.C.

Preguntas Frecuentes
Apreciada Ciudadanía
Antes de enviar su solicitud, le sugerimos consultar nuestra sección de preguntas frecuentes con el fin de verificar si ésta se encuentra resuelta allí. 
btn-preguntas.png

¡Tenga en cuenta! Si su petición está relacionada con: 

  • Dificultades en el servicio por parte de las EPS, hospitales, clínicas y el resto de entidades de salud públicas y privadas (incluidas las del magisterio y Fuerzas Militares) ingrese a la Superintendencia Nacional de Salud.
  • Reclamaciones por el no pago de prestaciones sociales, políticas de empleo, derechos de los trabajadores y demás temas laborales, ingrese al Ministerio del Trabajo.
  • Programas de salud en Bogotá o dificultades con los hospitales de esta ciudad, ingrese a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
  • Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, ingrese a Prosperidad Social.
Formule su PQRSDF

Apreciada Ciudadanía


En este espacio puede radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) sobre temas de nuestra competencia.


Por favor elija la opción adecuada de acuerdo con las siguientes definiciones, y tenga en cuenta los tiempos de respuesta.


Derecho de petición de interés general


Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.

btn-peticion.png
Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Derecho de petición de interés particular


Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.

btn-peticion.png
Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Petición de información


Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad del Ministerio.
También incluye la solicitud de copias o desglose de documentos que reposen en sus archivos. ¡Tenga en cuenta! La expedición de copias tiene un costo, el cual fue establecido en la Resolución 2547 de 2015.

btn-peticion.png
Tiempo de respuesta
10
días hábiles
Consulta


Solicitud mediante la cual se solicita un concepto del Ministerio sobre un caso o asunto de su competencia.

btn-peticion.png
Tiempo de respuesta
30
días hábiles
Queja


Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento del Ministerio las conductas inadecuadas por parte de sus funcionarios en el ejercicio de su cargo.

btn-peticion.png
Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Reclamo


Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.

btn-peticion.png
Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Denuncia


Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del Ministerio las conductas posiblemente irregulares por parte de sus funcionarios, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción.

btn-peticion.png
Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Felicitación


Es la manifestación de satisfacción realizada por una persona natural o jurídica por el servicio prestado por el Ministerio o sus servidores.

btn-peticion.png
Tiempo de respuesta
15
días hábiles
Sugerencia


Es un consejo o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos del Ministerio.

btn-peticion.png
Tiempo de respuesta
15
días hábiles

Estado PQRSDF

Apreciada Ciudadanía


Para consultar el estado de su solicitud usted debe conocer el número de radicado y el código de verificación que se le asignó cuando envió su consulta.

Para consultar el estado de su solicitudes radicadas antes del 26 de Mayo de 2024

btn-seguimiento.png
Para consultar el estado de su solicitudes radicadas a partir del 27 de Mayo de 2024

btn-seguimiento.png

Respuestas a Peticiones Anónimas
 

No.
No. Radicado
Fecha de Radicación

​Asunto
Radicado de Salida

1
202542401792052
​02/06/2025
FALTA DE SEGURIDAD DE LOS EMPLEADO
2025424001325641

2
202542401792212
3/06/2025
POR SALUBRIDAD DE UN LOCAL
2025424001330931

3
202542402066682
14/06/2025
DENUNCIA ANÓNIMA POR PRÁCTICA CLANDESTINA DE CIRUGÍA ESTÉTICA SIN LICENCIA
​2025424001541491

4
202542402088002
16/06/2025
CONSULTORIO ODONTOLOGICO SIN MEDIDAS SANITARIAS
2025424001554581

5
20254240221173226/06/2025AUSENCIA DE CONTROLES POR PARTE DE LA AUTORIDAD SANITARIA DEPARTAMENTAL
2025424001657091

6
202542402229342
27/06/2025REVISION DE SITIO ALMACEN TIERRA SANTA SAS CORDIALIDAD #9M51
​2025424001673881

7
202542402245562
30/06/2025DENUNCIA SOBRE HOGAR GERIATRICO FUNDACIÓN Y VIDA SALUDABLE BARRIO POLO CLUB CRA 23#83_42
2025424001677601

8​20254240224554230/06/2025DENUNCIA SOBRE CENTRO GERONTOLÓGICO BOGOTÁ
2025424001677661

​9
20254240224549230/06/2025
SERVICIOS DE SALUD
2025424001677871

10​202542402245482
30/06/2025
SANIDAD
2025424001677981

11​20254240203790212/06/2025
¿DÓNDE ESTÁ LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL EN LOS DATOS DE FIEBRE AMARILLA?
2025220001727581

​12
202542402325292
4/07/2025
DENUNCIA EDIFICIO PLAZA CLARO
2025424001758001

13
202542402313302
4/07/2025
CLUB WAWPA CARRERA 114 CALLE 152D-39
2025424001753291

14
202542402398912
10/07/2025
DENUNCIA POR GRAVES IRREGULARIDADES SANITARIAS EN EL GASTROBAR PUB BEER CAPITAL – DOS SEDES EN BOGOTÁ
2025424001813891

​15
202542402467052
16/07/2025
PRESUNTA VENTA Y MANIPULACIÓN DE TURNOS EN DISPENSARIO EVEDISA PEREIRA
2025424001870821

16​202542402522922
19/07/2025
DENUNCIA A SALUBRIDAD, HAPPY CREEPS GIRARDOT
2025424001902251






















Volver al Inicio