Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Omitir vínculos de navegaciónapoyo-a-la-gestion-territorial-en-salud

Apoyo a la gestión territorial en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud > Prestación de Servicios > Apoyo a la gestión territorial en salud

​​​​Metodología de evaluación de la capacidad de gestión de los municipios certificados vigencia 2017

El Ministerio de Salud y Protección Social invita a las secretarías departamentales de salud a efectuar la evaluación de la capacidad de gestión de los municipios para la vigencia 2016, en cumplimiento del Decreto 780 de 2016 parte 5. Titulo 4. Capítulo 3. Evaluación de municipios certificados para la prestación de servicios de salud.  Metodologí​a vigencia 2017.

Es importante tener en cuenta que el departamento deberá remitir al Ministerio de Salud y Protección Social, copia de la metodología con la evaluación respectiva y copia del acto administrativo proferido por el Gobernador.

Con el fin de apoyar la adecuada preparación de las instituciones de salud con recursos que permitan el fortalecimiento de la Red Nacional de Urgencias en cualquiera de sus componentes: comunicaciones, dotación con eq​uipos, transporte de pacientes (aéreo, terrestre, fluvial y marítimo) y prestación de servicios bajo la modalidad de telemedicina, se hace necesario cumplir los siguientes requerimientos técnicos para acceder a los recursos con los que la Nación, Ministerio de la Protección Social, cofinancia estos proyectos.​

Volver al Inicio