Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Indicadores Básicos en Salud
Salud

Indicadores Básicos en Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud > Indicadores Básicos en Salud
La formulación y el monitoreo de políticas para mejorar la gestión en Salud Pública requiere contar con información que contribuya al análisis de la situación de salud, a la vigilancia en salud pública, a la evaluación del trabajo sanitario.
 
Con el objeto de satisfacer tal necesidad el ministerio de la Protección social viene elaborando con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, el documento Situación de Salud en Colombia - Indicadores Básicos. Con el propósito de difundir el conocimiento de la situación de salud del país y poner a disposición los datos más relevantes del sector salud para los usuarios de información sanitaria del nivel político, científico, técnico y administrativo y la comunidad en general. 
 
Los indicadores básicos seleccionados brindan la información más actualizada que está disponible en fuentes de datos de dominio público. La información se presenta en cifras nacionales y desagregadas por departamentos y distritos, en cinco grupos de indicadores: demográficos, socioeconómicos, mortalidad, morbilidad, factores de riesgo, oferta de servicios de salud y seguridad social. Para mejor comprensión de la información presentada se agregan las definiciones y comentarios de algunos indicadores.
 
El material que se presenta en estos indicadores ha sido recopilado, preparado y revisado por el Grupo de Vigilancia en Salud Pública. Para cualquier ampliación de información, sugerencias, correcciones y aportes, escriba a los siguientes correos electrónicos:

 

Consulte aquí la serie completa de  indicadores básicos en salud 2000-2012

Volver al Inicio