Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Pensemos la salud

​​​​​​​​“Pensemos la salud” es el concepto mediante  el cual el Ministerio de Salud y Protección Social visibiliza los estudios e investigaciones de carácter técnico que se realizan al interior de la institución y por fuera de esta. El principal objetivo es fomentar espacios de discusión que soporten la toma de decisiones de política pública en salud.

El concepto agrupa un espacio de publicación de documentos de trabajo denominado “Papeles en Salud” y un espacio de discusión tipo seminario llamado “Diálogos en s​alud”. 
La coordinación de este concepto está a cargo de la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales y el Grupo de Comunicaciones.

 
Papeles en salud
 ​​​​​​​​​​​​​​​
Papeles en Salud es una serie de documentos técnicos relacionados con política pública en salud. El objetivo de estos documentos es servir como herramientas para la toma de decisiones de política pública, que aporten al debate del sector y que permitan mejorar la calidad de las intervenciones.
 
El Ministerio de Salud y Protección Social convoca a todos los interesados al interior del Ministerio y a expertos externos, a presentar  sus investigaciones y estudios para ser publicadas en el marco de la serie Papeles en Salud.
 
Publicar en la serie Papeles en salud no excluye la posibilidad de publicar en revistas científicas nacionales e internacionales, estas publicaciones pueden ser citadas y constituirse como un aporte en la hoja de vida de los autores.
        
Diálogos en salud (Seminario)
 ​​​​​​​
Hablemos de Salud es un escenario de discusión y diseminación de estudios, investigaciones y evaluaciones del sector salud bajo la modalidad de seminario. Busca incentivar el debate a través de la interacción entre los expositores y los participantes, brindando elementos para la formulación, debate y ajuste de la política pública en salud y protección social. En otras palabras, busca promover la cultura de la toma de decisiones basada en evidencia.

 
Volver al Inicio