Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Omitir vínculos de navegaciónatlas-variaciones-geograficas-en-salud

Atlas de variaciones geográficas en salud en Colombia - Visor Geográfico

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministerio > Direccionamiento del Sector > Atlas de variaciones geográficas en salud en Colombia - Visor Geográfico

Los atlas de variaciones geográficas en salud son herramientas que sirven para georreferenciar condiciones del sistema de salud, estados de salud de la población y variaciones en la práctica médica, brindan información descriptiva o analítica, y su propósito es el de identificar si existen diferencias en la atención en salud y en la distribución y uso de recursos del sector salud, en dónde se concentran estas diferencias, cuál es su magnitud y si las variaciones son justificadas o no.

Los atlas de salud aportan información relevante para diversos propósitos del sistema de salud y para distintos actores. Sus resultados se utilizan en el mundo para tomar decisiones de política pública y cambiar la práctica médica.

​Visor geográfico

El visor geográfico del SISP​RO del Ministerio de Salud y Protección Social recoge la georreferenciación de las principales variables e indicadores del sistema de salud de Colombia.

Para ver los resultados de los indicadores por el visor geográfico siga las siguientes instrucciones:

Entre a la pestaña construya su mapa, vaya a indicadores, seleccione grupo salud, subgrupo prestación de servicios y el indicador que desea consultar, en el nivel geográfico seleccione la opción departamentos y en la periodicidad seleccione anual, seleccione el año del recuadro y transfiéralo con la fecha, de clic en el botón consultar.

                                                  Ingreso al visor geográfico


 

Volver al Inicio