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Ministerio de Salud y Protección Social

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Instrucciones para los autores

​Instrucciones para participar en Papeles en Salud

Para postular un estudio o investigación en la serie “Papeles en Salud”, los interesados deben enviar al correo papelesensalud@minsalud.gov.co, los siguientes documentos: 
• Carta de solicitud y autorización de publicación en la serie
• Declaratoria de autoría (Los autores deberán ser dueños de los derechos de autor del documento)
• Documento en la plantilla establecida por el Ministerio

Descargar las plantillas de documentos

Estructura del texto

El documento debe seguir la siguiente estructura:

• Resumen (obligatorio): Descripción breve del documento (máximo 300 palabras).
• Palabras clave: Entre 4 a 10 palabras relacionadas con el documento, que permiten encontrar el documento más fácilmente.
• Códigos JEL (obligatorio): Los artículos en revistas de economía se clasifican generalmente de acuerdo con el sistema usado por la revista Journal of Economic Literature (JEL). Está clasificación permite establecer las temáticas relacionadas con el documento. Los Autores deben buscar y seleccionar los códigos que consideran clasifican para su documento en el siguiente link: https://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php?view=jel

• Abstract (opcional): Descripción breve del documento en inglés (máximo 300 palabras).
• Keywords: las palabras clave traducidas al inglés.
• JEL codes (opcional): Los códigos JEL en Inglés en caso de haber realizado el abstract y keywords.
• Introducción (obligatorio): En esta sección se presenta el contexto del estudio, puede incluir la revisión de literatura en caso de que no sea una sección adicional.
• Metodología y datos (opcional): Aquí los autores describen las fuentes de información y las metodologías aplicadas o propuestas en el estudio.
• Resultados (Opcional): En esta sección se describen todos los hallazgos del estudio. Es  opcional dado que la estructura del documento puede variar e ir presentando los resultados acorde a la estructura propuesta por los autores.
• Conclusiones (Obligatoria): En esta sección los autores presentan los principales y más destacados resultados de acuerdo a la finalidad y objetivos del estudio.
• Recomendaciones de política (Opcional): Se recomienda a los autores incluir una sección donde realicen propuestas de política pública, partiendo de los hallazgos del estudio.
• Referencias bibliográficas (obligatorio): Todas las referencias bibliográficas deben estar relacionadas con menciones hechas en el texto. Al final del trabajo se incluirá una lista denominada "Referencias bibliográficas"; la veracidad de estas citas, será responsabilidad del autor o autores del artículo. Se presentarán por orden alfabético y deberán ajustarse a las normas APA.
• Inclusión de blog, correo electrónico (Opcional): Los autores podrán, si lo desean, incluir una dirección, blog y/o correo electrónico al final de su documento.

“Papeles en Salud” es una serie de documentos técnicos relacionados con política pública en salud. El objetivo de estos documentos es servir como herramientas para la toma de decisiones de política pública, que aporten al debate del sector y que permitan mejorar la calidad de las intervenciones.

El Ministerio de Salud y Protección Social convoca a todos los interesados al interior y a expertos externos a presentar sus investigaciones y estudios para ser publicadas en el marco de la serie “Papeles en Salud”.

Publicar la serie “Papeles en Salud” no excluye de la posibilidad de publicar en revistas científicas nacionales e internacionales, estas publicaciones pueden ser citadas y constituirse como un aporte en la hoja de vida de los autores.​​​​​​​

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