A continuación se describen los requerimientos y procesos para publicar en la serie Papeles en Salud:
- El formato del archivo debe ser ajustado a la plantilla de Papeles en Salud
- El documento deberá ajustarse a un máximo de 15.000 palabras
- Los autores deberán ser dueños de los derechos de autor del documento que se envía
- Los autores son los responsables de los contenidos de los documentos de trabajo publicados.
- Los autores deberán enviar carta donde autorizan la publicación del documento en la serie Papeles en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social. Si el documento hace parte de investigaciones aplicadas por funcionarios o servidores del Ministerio de Salud y Protección Social esta carta debe llevar la firma del jefe de la dependencia responsable.
- Los autores podrán, si lo desean, incluir una dirección, blog y/o correo electrónico al final de su documento.
Descargar las plantillas de documentos
El documento debe seguir en lo posible la siguiente estructura:
- Resumen (obligatorio): Descripción breve del documento (máximo 300 palabras).
- Palabras clave: Entre 4 a 10 palabras relacionadas con el documento, que permiten encontrar el documento más fácilmente.
- Códigos JEL (obligatorio): Los artículos en revistas de economía se clasifican generalmente de acuerdo con el sistema usado por la revista Journal of Economic Literature (JEL). Está clasificación permite establecer las temáticas relacionadas con el documento. Los autores deben buscar y seleccionar los códigos que consideran clasifican para su documento en el sitio web de la American Economic Association.
- Abstract (opcional): Descripción breve del documento en inglés (máximo 300 palabras).
- Keywords: las palabras clave traducidas al inglés.
- JEL codes (opcional): Los códigos JEL en Inglés en caso de haber realizado el abstract y keywords.
- Introducción (obligatorio): En esta sección se presenta el contexto del estudio, puede incluir la revisión de literatura en caso de que no sea una sección adicional.
- Metodología y datos (opcional): Aquí los autores describen las fuentes de información y las metodologías aplicadas o propuestas en el estudio.
- Resultados (Opcional): En esta sección se describen todos los hallazgos del estudio. Es opcional dado que la estructura del documento puede variar e ir presentando los resultados acorde a la estructura propuesta por los autores.
- Conclusiones (Obligatoria): En esta sección los autores presentan los principales y más destacados de acuerdo a la finalidad y objetivos del estudio.
- Recomendaciones de política (Opcional): Se recomienda a los autores incluir una sección donde realicen propuestas de política pública, partiendo de los hallazgos del estudio.
- Referencias bibliográficas (obligatorio): Todas las referencias bibliográficas deben estar relacionadas con menciones hechas en el texto. Al final del trabajo se incluirá una lista denominada "Referencias bibliográficas"; la veracidad de estas citas, será responsabilidad del autor o autores del artículo. Se presentarán por orden alfabético y deberán ajustarse a las normas APA.
Envío de documentos:
Los autores deben enviar los artículos en la plantilla, la declaración de autoría y la autorización para su publicación a los correos: aacostah@minsalud.gov.co; lgordillo@minsalud.gov.co