Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Programa de asistencia tecnica regional
Trabajo y empleo

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Programa de asistencia tecnica regional

Ministerio de Salud y Protección Social > Trabajo y empleo > Programa de asistencia tecnica regional
Programa de Asistencia Tecnica para el fortalecimiento de las políticas de empleo, emprendimiento y generación de ingresos
Este programa se implementa en convenio con la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD Colombia y cuenta con recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID. El Programa de Asistencia Técnica es una iniciativa que busca crear y fortalecer las capacidades de planeación y gestión de los actores locales de los territorios, por medio del acompañamiento en la construcción de un plan local de empleo.
USAID - FUPAD 

Santiago de Cali (Valle del Cauca)

“Cafés conversación” con entidades públicas y comunidad aportan al diagnóstico socioeconómico

Mesa de diálogo en Cali

Con éxito se desarrollaron dos jornadas de trabajo en la capital del Valle del Cauca. Con una activa participación del sector público, empresarios y la comunidad se avanzó en la iden​tificación de potencialidades y dificultades para el diseño del Plan Local de Empleo.


El 13 y 14 de octubre se desarrollaron las mesas de diálogo que permitieron identificar oportunidades en el mejoramiento del acceso al empleo y generación de ingresos en la ciudad. Es así, como algunos actores definieron propuestas de desarrollo económico, tales como:
  • Megaobras y la construcción de vivienda
  • Posicionamiento de Cali como un gran destino turístico
  • La salud y la ampliación de servicios
  • Calculan 15.000 empleos semidirectos entre personal calificado y no calificado para el sector metalmecánico
  • Reciclaje de productos de la construcción.​
  • La provisión de servicios tercerizados de valor agregado
  • Desarrollo de negocios inclusivos
  • Cali ha sido el asiento de grandes multinacionales y se ha venido perdiendo esa vocación. La promoción de Cali para atraer la inversión de fuera de la región
  • El desarrollo de la agroindustria


Mesa de diálogo en Cali

Se desarrolló evento de Socialización en la capital del Valle del Cauca

Socialización en Cali

La actividad tuvo lugar el 22 de septiembre de 2011, con el fin de sensibilizar a la comunidad frente a la situac​​ión de empleo y desempleo, así como dar a conocer el Programa de Asistencia Técnica en la región.

Participaron 81 personas, representantes de las siguientes entidades: Agroinnova Asobrispa, ANDI, CECAN, Comité Intergremial, Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Centro Nacional de Productividad, Centro Red Tecnológico Metalmecánico del Pacífico, Coder, Comfandi, Comfenalco, Corporación Valle En Paz, Dagma, Disrael Ltda, Don Bosco, Icesi, MAP OEA, Universidad del Valle y la Universidad Pontificia Javeriana.

Por su parte, el sector público estuvo representado por la Alcaldía de Cali, Acción Social, Cámara de Comercio, Fuerza Aérea, Gobernación del Valle del Cauca, la Oficina de Fomento Económico, Secretaría de Cultura, Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Planeación y Secretaría de Salud Pública.

Igualmente asistieron miembros de las siguientes organizaciones: Fundación Carvajal, Fundacofan, Fundación Jera, Fundación Mac, Fundación Paz y Bien y la Fundación Plan.

​  ​
La participación de todas y todos es clave para mejorar las condiciones de acceso al empleo,
el autoempleo y la generación de ingresos de la población más pobre y vulnerable
Volver al Inicio