Sistema de Monitoreo y Evaluación - Modulo de Comunicaciones de la Planeación Integral en Salud
Se creó un sitio colaborativo que cuenta con diferentes insumos, entre ellos las normas, Análisis de Situación de Salud (ASIS), lineamientos, documentos técnicos, herramientas, instrumentos e informes del Plan Decenal de Salud Pública y los relacionados con la planeación integral en salud, seguimiento y evaluación del PDSP y los PTS, entre otros, denominado hoy “Gestión PDSP” y que puede ser observada
a través de este enlace.
Ingreso al portal web de gestión PDSP
Para ingresar al portal web tenga en cuenta que el usuario es el número de cédula de ciudadanía anteponiendo las letras CC. Ej: (CC123) y la contraseña es la misma que el sistema le proporcione en el momento de inscripción a Mi seguridad social. Ingresar a través de este enlace o el botón Gestión PDSP.
Inscripción de usuarios
al portal web de gestión PDSP
Si usted pertenece a una entidad y aun no esta inscrito al portal web de gestión PDSP, por favor descargue los anexos, donde deberá seguir las instrucciones para la inscripción e ingreso, remitiendo el anexo 3 al correo de mesa de ayuda. Pasos a seguir:
1. Registro en mi seguridad social
-
Ingresar a la página de Mi Seguridad Social, a través de este enlace.
-
Registrar los datos básicos, validar la identidad.
-
Registrar la información de contacto y creación de usuario.
-
Recibir la contraseña en el correo personal del usuario.
- Mesa de ayuda: miseguridadsocial@minsalud.gov.co
2. Registro en SISPRO
Seleccionar la opción "Solicitud de usuario institucional".
Diligenciar el nombre de la entidad, teléfono, cargo y correo institucional.
Verificar los datos y registrar la inscripción.
- Mesa de ayuda: soportepisis@minsalud.gov.co
3. Confirmar correo institucional
Recibir correo electrónico institucional, con los datos de la inscripción.
Verificar nombre de la nombre de la entidad inscrita.
Dar clic en el link "Confirmar correo institucional".
Recibir correo electrónico institucional con la vinculación a la entidad.
Mesa de ayuda: soportepisis@minsalud.gov.co
4. Envió de información a la Dirección de Epidemiologia y Demografía del MSPS
Descargar el anexo 3 dispuesto por el MSPS, y diligenciar con los datos personales de cada usuario.
Solicitar mediante oficio firmado por el jefe inmediato, la activación de los usuarios relacionando los números de documentos, dirigido a la Dirección de Epidemiologia y demografía del MSPS.
Recibir el correo electrónico con la confirmación de activación de usuario
Desvinculación de usuarios
al portal web de gestión PDSP
Para desvincular usuarios registrados y activos al portal web de gestión de PDSP, debe enviar oficio firmado por la persona responsable del área de la entidad, dirigido a la Dirección de Epidemiologia y Demografía del MSPS, solicitando desactivación del usuario actual, indicando el número de documento y entidad asociada, al correo
soportewebpdsp@minsalud.gov.co.
Soporte técnico y tecnológico
Este soporte responde a satisfacer necesidades de instalación, mantenimiento, dudas e inquietudes técnicas y tecnológicas y el suministro de insumos requeridos para el correcto funcionamiento del portal web. Antes de contactarse con el asesor, verifique condiciones normales de instalación. Se debe tener a mano el sitio web en ejecución y el manual de usuario.
Conmutador: (57-1) 330 5000 -
Central de fax: (57-1) 330 5050
Atención telefónica:
Teléfono en Bogotá: (57-1) 5893750
Línea gratuita nacional: 018000 960020
Horario de atención: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Jornada continua.
Punto de atención presencial: Carrera 13 No. 32-76 piso 1, Bogotá, código postal 110311
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua