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Desempeño de las empresas promotoras de salud (EPS)

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Los afiliados deben contar con información adecuada y suficiente para ejercer su derecho a la libre elección​​


Las Empresas promotoras de salud EPS al momento de afiliación, deben entregar a sus usuarios la Carta de desempeño de la entidad. En ella se debe explicar de forma clara y comprensible el desempeño de la EPS frente a aspectos básicos de calidad. La carta de desempeño contendrá la siguiente información básica (artículo 5 de la Resolución 4343 de 2012):

 

  • ​Resultados de los indicadores de calidad de la EPS Resolución 0256 de 2016, mostrando la comparación con la media nacional.

  • Resultados de los indicadores de calidad, de las instituciones que hacen parte de la red de prestadores de servicios de salud de la EPS, mostrando la comparación con la media nacional.

  • Nivel de posicionamiento de la EPS y de las instituciones prestadoras de servicios de salud que hacen parte de su red en el ordenamiento (ranking) de estas entidades.

  • Situación de la EPS y de las instituciones prestadoras que hacen parte de su red frente al proceso de acreditación.

  • Resultados de los indicadores financieros que reflejen la oportunidad y eficacia de la EPS frente a sus obligaciones como responsable del pago de los servicios de salud.

  • Sanciones debidamente ejecutoriadas que le hayan sido impuestas en el último año por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.


 
​Fuentes que EPS deben consultar para acceder a información básica requerida para diligenciar su carta de desempeño​

 

 

 

 

 

 

 

 

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