Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation Linksefraim-otero-ruiz


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Falleció el médico Efraim Otero Ruiz

Ministerio de Salud y Protección Social > Falleció el médico Efraim Otero Ruiz

El Ministerio de Salud y Protección Social lamenta el fallecimiento del ex ministro de Salud,  Efraim Otero Ruiz, ocurrido el pasado 22 de septiembre en Bogotá.

El doctor Otero, graduado en 1956, realizó su especialización en endocrinología y medicina nuclear en Estados Unidos, en el Eisenhower Fellow.

Se desempeñó como magistrado, director de Colciencias, presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina, presidente del Tribunal de Ética Médica y jefe del Departamento de Investigación del Instituto Nacional de Cancerología y profesor de Medicina Nuclear en 8 países iberoamericanos.  Escribió 8 libros y 281 artículos.

Tambipen ocupó cargos como la presidencia de la Comisión Ejecutiva de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, miembro del comité de investigaciones del National Research Council y presidente del Comité de Evaluación Externa del Programa Especial sobre Investigación en Enfermedades Tropicales de la Organización Mundial de la salud (OMS).

Recibió importantes premios nacionales e internacionales, entre los que se destacan la Orden de la Pontificia Universidad Javeriana, mención especial de la Fundación Ángel Escobar, diploma y medalla Justus Liebig de la Universidad de Giessen-Alemania.

Paz en su  tumba.

 

Crédito foto: www.encolombia.com

Volver al Inicio