Boletín de Prensa No. 024
Bogotá, febrero 10 de 2012. - La Ministra de salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto hizo un llamado a los mandatarios locales particularmente a los alcaldes y secretarios de salud para que tengan información lo más completa posible, actualizada y confiable para evitar los denominados intolerables en salud como las muertes maternas o la sífilis congénita entre otros.
Así mismo, reiteró la importancia de cuidar los mil primeros días de cada colombiano.
En su visita a Valledupar, Beatriz Londoño Soto se reunió con autoridades del departamento del Cesar para analizar de primera mano la situación de la salud en el departamento.
La ministra destacó al departamento por la cobertura realizada en vacunación: “debo felicitar a los valduparenses, por los esfuerzos que han realizado en vacunación. Este es uno de los departamentos modelo en el país en este tema que para el Gobierno Nacional es muy importante”, dijo.
Recomendó a las autoridades de salud trabajar activamente en la prevención de enfermedades y recordó que esto resulta más eficaz y menos costoso, "porque la salud no comienza cuando la persona se enferma". expresó.
La Ministra de Salud y Protección Social concluyó “Nuestro compromiso es y será trabajar decididamente por un mejor servicio de salud para los colombianos”, puntualizó.