Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksProfesionales-inscritos-al-sorteo-de-plazas-de-Servicio-Social-Obligatorio


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Profesionales inscritos al sorteo de plazas de Servicio Social Obligatorio

Ministerio de Salud y Protección Social > Profesionales inscritos al sorteo de plazas de Servicio Social Obligatorio
​​​El Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de lo establecido en la Resolución 274 de 2011 y en cumplimiento de los lineamientos señalados por la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, presenta el listado consolidado de los profesionales inscritos al proceso de asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero en cada uno de los departamentos en el país, conforme a la información reportada por las Direcciones territoriales de Salud.
 
Es importante tener en cuenta lo establecido en los artículos 3 y 13 de la Resolución 274 del 9 de diciembre de 2012:
 
“Artículo 3. Profesionales en el proceso de asignación de plazas. Los profesionales que participen en los procesos de asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio, deben acreditar el título correspondiente o demostrar mediante certificación expedida por la Institución de Educación Superior que el mismo será obtenido antes de la fecha de inicio de las plazas sorteadas en un proceso de asignación.”, y,
 
“Artículo 13. Atención y resolución de peticiones. Las Direcciones Departamentales de Salud y la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, atenderán y resolverán los casos y peticiones relacionados con la inscripción, asignación, vinculación, exoneración, convalidación y cumplimiento del servicio social obligatorio, que se originen en plazas ubicadas en sus respectivos territorios. Lo anterior sin perjuicio de las funciones de inspección, vigilancia y control que les corresponda adelantar.”
 
Los profesionales son responsables por la calidad y exactitud de la información reportada a las Direcciones Territoriales de Salud donde realizaron su inscripción. Estas a su vez, serán responsables por la información reportada al Ministerio de salud y Protección Social.

De igual forma, y atendiendo las solicitudes presentadas por las Direcciones Departamentales de Salud, se presenta el listado de plazas disponibles para el Sorteo actualizado al 18 de febrero de 2012.
 
 
Volver al Inicio