Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Popayán y Manizales en la cultura de la seguridad social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Popayán y Manizales en la cultura de la seguridad social

Ministerio de Salud y Protección Social > Popayán y Manizales en la cultura de la seguridad social

​Minsalud realiza transferencia pedagógica de la Cultura de la Seguridad Social.​

27/11/2018
Boletin de Prensa No 195 de 2018

El 27 y 28 de noviembre en Popayán se realiza mesa regional entre actores del sector salud para fortalecer la cultura de la seguridad social ​con enfoque territorial.


Popayán (Cauca), 27 de noviembre de 2018.- Una mesa regional para fortalecer la Cultura de la Seguridad Social (CSS) con enfoque territorial, se está adelantando los días 27 y 28 de noviembre en Popayán con la participación de los diferentes actores del sistema de seguridad social en salud del departamento del Cauca.

Se trata de una iniciativa del Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, en el marco de la L​ey 1502 de 2011, en donde se promueve el diálogo entre actores del sistema enfatizando en la calidad, oportunidad, derechos y deberes, el autocuidado, la atención humanista y buen uso de los recursos públicos del sistema.

Entre los participantes de estas actividades de educación, fomento y apropiación de la CSS, se destacan: secretarias de salud, EPS, IPS, ESE, cajas de compensación familiar, academia, organismos de control, rama judicial, pacientes, asociaciones de usuarios, entre otros.

Esta jornada de socialización de la Cultura de Seguridad Social también se realizó en Manizales los días 21 y 22 de noviembre, en donde el Minsalud recibió contribuciones para el mejoramiento progresivo de las condiciones de salud en el departamento de Caldas.
Volver al Inicio