Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Para pagar deudas, Coosalud recibe crédito por $60.000 millones


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Para pagar deudas, Coosalud recibe crédito por $60.000 millones

Ministerio de Salud y Protección Social > Para pagar deudas, Coosalud recibe crédito por $60.000 millones

​MinSalud hace entrega de cheque simbólico, a la Entidad Promotora de Salud (EPS) Coosalud por $60.000 millones.

04/11/2015
Boletín de Prensa No 293 de 2015

-    Esta es la segunda operación que se logra y la primera a través de la banca privada.

Bogotá, D.C., 4 de noviembre del 2015.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, celebró la consolidación de la segunda operación de la línea de créditos blandos que se le entregó, a través de un cheque simbólico, a la Entidad Promotora de Salud (EPS) Coosalud por $60.000 millones.

“Esta es la primera operación que se concreta a través de un banco privado; la primera se hizo con Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) para Savia Salud EPS y esta se hace a través del banco Sudameris por $60.000 millones”, explicó Gaviria.

Es importante resaltar que estos recursos están destinados al saneamiento y/o reestructuración de los pasivos que tienen las EPS con las Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) o con proveedores de insumos y medicamentos incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS). 

Asimismo, la totalidad de los créditos aprobados a las EPS serán girados directamente, por las entidades financieras, a las IPS públicas, privadas y mixtas y/o a los proveedores.  

Gaviria Uribe agradeció a la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) por acompañar al Ministerio en el diálogo que se ha tenido con la banca para lograr la consolidación de los créditos, al tiempo que pidió que el sector financiero sea protagonista en la recuperación financiera del sistema salud.  

Volver al Inicio