Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksMinsalud-se-reunira-con-exministros-de-salud-colombianos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Minsalud se reunirá con exministros de salud colombianos

Ministerio de Salud y Protección Social > Minsalud se reunirá con exministros de salud colombianos
​​​​Información Minsalud 
 

Cartagena, junio 20 de 2012.- La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, anunció que el próximo martes se reunirá con los exministros de Salud colombianos que le enviaron una carta al Gobierno Nacional pidiendo cambiar el modelo actual del sistema de salud.
 
El anuncio lo hizo en el marco del “1 Encuentro Latinoamericano de Calidad y Seguridad del Paciente y del 21° Foro Internacional de Gestión Hospitalaria” celebrados en Cartagena de Indias.
 
 “Tenemos toda la voluntad de escuchar con respeto todas las propuestas y cuando las personas sean propositivas, no solamente nos interesan sus opiniones, sino que las consideramos necesarias” aseguró.
 
La Ministra dijo que el Gobierno Nacional aprecia y recibe con enorme interés el pronunciamiento que los exministros de salud han hecho  para contribuir y  aportar en las posibles soluciones para que el país tenga un mejor Sistema de Salud.
 
“Esto es algo muy oportuno, justamente cuando en el Gobierno, y por directo lineamiento  del  Presidente Santos,  está llevando  a cabo un proceso de toma de decisiones  para solucionar muchas de las dificultades que hoy están teniendo pacientes y hospitales, entre otros” aseguró.
 
La Ministra Londoño reconoció que el sistema de salud colombiano tiene debilidades, pero consideró que hay posibilidades de mejorar el sistema actual sin tener que cambiarlo. “Lo que tenemos que hacer es volver a centrarnos en las necesidades del paciente, en su condición y ser sensibles a las diferentes situaciones que atraviesan los pacientes, con esto vamos a lograr mayor satisfacción y mejores resultados” agregó.
 
Londoño Soto aseguró que ya se están dando cambios importantes en el sistema de salud colombiano, por ejemplo, la transparencia de la información, la definición de roles de las diferentes entidades, el manejo transparente de los recursos, entre otros. “Es en eso en lo que nos tenemos que centrar en presentar buenos resultados con el único fin de atender bien a los pacientes”.
 
Volver al Inicio