Bogotá, mayo 17 de 2012. La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, junto al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, instaló el centro de estudios sobre seguridad y drogas (CESED) en la Universidad de los Andes.
La titular de la cartera de salud destacó la entrada en funcionamiento de este centro de estudios y dijo que es muy importante para lograr establecer políticas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas tanto lícitas como ilícitas.
“Felicito a la Universidad de Los Andes, pero esto no debería centrarse en el consumo de sustancias ilícitas, porque cuando hablamos de drogas no sólo debemos hablar de sustancias ilícitas, debemos hablar de todas las sustancias psicoactivas porque las que son lícitas como el tabaco y el alcohol también dañan a las personas” dijo la Ministra.
Londoño Soto manifestó que “Queremos además de concentrar los esfuerzos en la prevención tanto en jóvenes, como en adultos porque ellos también son vulnerables al consumo y este consumo desencadena una serie de eventos negativos para la sociedad como el deterioro de la salud, la baja productividad en el trabajo o estudio, entre otras actividades”.