Crédito: Caracol Radio
Escuchar audio
Bogotá, agosto 16 de 2011. El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, anunció que serán intervenidas otras dos Entidades Promotoras de Salud tras encontrar nuevas inconsistencias e irregularidades.
“Una cosa son las intervenciones y otra cosa es la corrupción, que maneja la Fiscalía. Esa investigación continúa y va a haber nuevos resultados, con respecto a EPS, también a hospitales en algunas regiones del país, y en ese sentido las investigaciones continúan y va a haber capturas”, manifestó Santamaría.
Dijo que se ha hecho un trabajo conjunto con la Policía y los organismos de control sobre el desfalco al sector salud y “nosotros prestamos toda la colaboración que allí se requiera”.
Sobre Saludcoop, dijo que “las intervenciones surgieron por manejos contables y financieros que no son los adecuados, o porque la entidad está quebrada”. Señaló que ya está a la venta un edificio en la calle 100 y un centro de alto rendimiento en un colegio y se está hablando de un monto superior a los 250 mil millones de pesos.
“Esos inmediatamente se inyectan a la red hospitalaria. Una cosa que vale la pena decir es que la intervención de Saludcoop está funcionando bien, y creemos que se va a pagar toda la cartera que tiene atrasada esta EPS. El punto en general de las intervenciones nos muestra es que hay unas EPS que cumplen su labor de manera adecuada, y hacía eso es que queremos movernos, que las que no sirven, se intervengan o se liquiden”, explicó el ministro de Protección Social.