Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksMinisterio-de-Salud-evaluara-la-Politica-Nacional-de-Sangre


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Ministerio de Salud evaluará la Política Nacional de Sangre

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministerio de Salud evaluará la Política Nacional de Sangre
​​​Bogotá, junio 26 de 2012.-  El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías de la Salud, informó que evaluará la política nacional de sangre.

 A esta conclusión se llegó durante una reunión con los actores del Sistema Nacional de Sangre donde asistieron entidades gubernamentales como el Instituto Nacional de Salud, el INVIMA, Entes Territoriales; representantes de la Red de Bancos de Sangre encabezada por la Cruz Roja Colombiana, el Hemocentro Distrital y el Hemocentro de Nariño; además de contar con el soporte de los gremios como la Asociación Colombiana de Medicina Transfusional (ACOBASMET), la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) y el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud.

“El compromiso adquirido durante la reunión con los actores del Sistema será la generación de un documento de obligatorio cumplimiento luego de  evaluar con detalle el estado actual de la Política Nacional de Sangre”, manifestó Nancy Rocío Huertas Vega, Directora de Medicamentos y Tecnologías en Salud.

Huertas Vega señaló “El fin último que busca el Ministerio con esta clase de estrategias y reuniones es el de garantizarle a los colombianos  un acceso a sangre segura. Estamos en la etapa de actualización de las políticas y la revisión de las normas para el manejo de sangre y componentes sanguíneos”, dijo.
Volver al Inicio