Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Implementación de Mi-Plan costará un billón de pesos adicional


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Implementación de Mi-Plan costará un billón de pesos adicional

Ministerio de Salud y Protección Social > Implementación de Mi-Plan costará un billón de pesos adicional
12/04/2013
Boletín de Prensa No 094 de 2013


-  Durante su intervención en el Foro ‘Hacia un nuevo modelo de salud para todos los colombianos’ en EAFIT, el Ministro Alejandro Gaviria aseguró que se trata de un reto de sostenibilidad del sistema. 

Presentación María Patricia Arbeláez UdeA Medellín

Presentación Jairo Humberto Restrepo UdeA Medellín

Presentación Luis Alberto Martínez AESA Medellín


Video, MinSalud en Foro Salud ‘Hacia un nuevo modelo de salud para todos los colombianos’ ​​



Medellín, 12 de abril de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que la implementación del nuevo plan integrado de beneficios, Mi-Plan, tendría un costo adicional de un billón de pesos, de acuerdo con la propuesta del Gobierno.

“Hemos hecho algunos cálculos y eso valdría un billón de pesos más de lo que está. Eso nos lleva a que la implementación de este plan integral va a tener que ser gradual. No podemos hacerlo de una vez por todas. Y queremos hacerlo antes de que se apruebe la ley”, dijo Gaviria Uribe.

Aseguró que para esos efectos, la reforma tributaria aprobada a finales del año 2012 contempla que los recursos requeridos provendrán del CREE y en caso de ser necesario del Presupuesto General de la Nación.

De otro lado, agregó que una de las discusiones más complejas en desarrollo del trámite del proyecto de ley tiene relación con la definición de los incentivos que se van a dar a los Gestores de Servicios de Salud.

“No es fácil, pero como está diseñado, sin manejar la plata, en un territorio, respondiendo por la salud y cuidando los recursos del sistema, puede funcionar”, advirtió.

Volver al Inicio