Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Giro directo alcanzó el 65% en el Régimen Subsidiado: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Giro directo alcanzó el 65% en el Régimen Subsidiado: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Giro directo alcanzó el 65% en el Régimen Subsidiado: MinSalud
21/01/2013
 
Boletín de Prensa No 011 de 2013


 

 
-    Por otro lado, en mayo estará en operación un nuevo proceso de reconocimiento de las UPC del Régimen Contributivo.

Bogotá, enero 21 de 2013.- El Viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz, aseguró, tras la Rendición de Cuentas del Ministerio de Salud y Protección Social, que el giro directo del Régimen Subsidiado alcanzó el 65%, lo que significa una suma de $4.6 billones de pesos que van directamente a las IPS por la prestación de los servicios de salud.

Muñoz explicó que para este año hay dos temas de mucha importancia para el Régimen Subsidiado. “Primero: Hay un incremento importante del 17% de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), la idea es que el giro se sostenga en un 65 y un 70 %, queremos garantizar que el giro directo llegue a un mayor número de hospitales, no sólo del primer nivel, sino del segundo nivel que es donde se concentra gran parte de la deuda”.

El otro punto clave del Régimen Subsidiado, según el Viceministro de Protección Social, es la redefinición el tema de recursos que llegan para atención de temas No POS del Subsidiado y población pobre no asegurada.

En el Contributivo

El viceministro Muñoz estimó que en mayo estará en operación un nuevo proceso de reconocimiento de las UPC del Régimen Contributivo. “Básicamente va a permitir que el flujo de recursos sea semanal, hoy es dos veces al mes, con este proceso esperamos que sea de cuatro veces al mes” remató el alto funcionario.

Muñoz aseguró que esto permitirá que haya mucho más flujo de recursos en el sistema para que las EPS puedan atender las obligaciones de una manera mucho más permanente y continua como se requiere.

Volver al Inicio