Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksEPS que no presten los servicios como corresponde no deben estar dentro del sistema Minsalud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

“EPS que no presten los servicios como corresponde no deben estar dentro del sistema” Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “EPS que no presten los servicios como corresponde no deben estar dentro del sistema” Minsalud
​​​
Información Minsalud
 
- También ratificó que a las EPS que nieguen servicios que estén dentro del POS se les descontará de las facturas que presenten al Ministerio
 
Bogotá, mayo 31 de 2012.- La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, aseguró que tanto el Ministerio de Salud y Protección Social, como las Secretarías de Salud, EPS (Entidades Promotoras de Salud), IPS (Institución Prestadora de Servicios de Salud), Superintendencia de Salud y todos los actores del sector, deben ponerse del lado de los pacientes.
 
La ministra dijo que: “Esto significa, que en el lado de las entidades territoriales, se deben mover las platas que tienen guardadas por años y con las que no han hecho liquidación de contratos. Esas platas deben llegar a los prestadores, para comprar insumos, medicamentos, pagar salarios y garantizar servicios.
 
Londoño Soto hizo un llamado a las EPS a que no hagan retención indebida de los  recursos y que no nieguen cosas que estén dentro del Plan Obligatorio de Salud (POS).
 
La titular de la cartera de salud reiteró que “Las EPS que no presten los servicios como corresponde no deben estar dentro del sistema de salud”. También ratificó que a las EPS que nieguen servicios que estén dentro del POS se les descontará de las facturas que presenten al Ministerio.
 
Explicó que todas las ideas impulsadas por el Gobierno, como la unificación del POS, el flujo transparente y público de la información, endurecer los controles y empoderar a los ciudadanos, son para favorecer en todo sentido a los pacientes.
 
“Todos, absolutamente todos los actores del sector, debemos estar enfocados en el paciente y en resolver sus problemas” reiteró la Ministra Londoño.

Volver al Inicio