Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia cuenta con un sistema de salud sostenible


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia cuenta con un sistema de salud sostenible

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia cuenta con un sistema de salud sostenible
Información Minsalud

​Viceministro de Proteción Social, Norman Julio Muñoz Muñoz

13/06/2014
Boletín de Prensa No 178 de 2014


Presentación Foro Farmacéutico Andi 2014:  Sostenibilidad y flujo de recursos del sistema de salud

- El Viceministro de Protección Social aseguró que durante los últimos cuatro años ha habido cambios sustanciales en el flujo de recursos dentro del sistema de salud colombiano

Cartagena (Bolívar), 13 de junio de 2014.- El sistema de salud colombiano es sostenible gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que sacaron al sector de la inviabilidad en la que se encontraba hace cuatro años.

El Viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz Muñoz, aseguró durante su intervención en el 21° Foro Farmacéutico de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), que hoy el sistema de salud goza de sostenibilidad, que le permitirá enfrentar nuevos desafíos relacionados con la consagración de la salud como un derecho fundamental o los avances hacia un plan implícito de beneficios.

“Necesitábamos mejorar el flujo de recursos en el sistema. En ese sentido, establecimos el giro anticipado de la unidad de pago por capitación (UPC), la cual se giraba con tres o cuatro meses de retraso; también logramos implementar el giro directo en los regímenes subsidiado y contributivo, representado en 800 mil millones de pesos mensuales, así como la compra de cartera hospitalaria, entre otras medidas”, explicó.

También destacó que por efecto de otras medidas el Gobierno haya generado recursos nuevos cercanos a los 5,76 billones de pesos, representados en un mayor recaudo por las contribuciones de los trabajadores formalizados y por la creación de nuevos puestos de trabajo, así como por aportes de nuevos recursos por parte de la Nación.

Volver al Inicio