Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation Links$90000millonesparadepartamentosydistritosparaelpagoalareddehospitalesyprestadoresdesalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

$90.000 millones para departamentos y distritos para el pago a la red de hospitales y prestadores de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > $90.000 millones para departamentos y distritos para el pago a la red de hospitales y prestadores de salud

Boletín de Prensa No 096 de 2011

 Bogotá, abril 13 de 2011. El pasado 8 de abril el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1124 de 2011, que establece que los cerca de 90.000 millones de pesos recaudados por el impuesto al consumo de licores y cigarrillo a nivel departamental y distrital entre julio y diciembre de 2010, podrán destinarse a pagos a la red hospitalaria para el reconocimiento de servicios prestados a la población pobre no afiliada (vinculados) y al pago de servicios no incluidos en el Plan de Beneficios del Régimen Subsidiado.

En esta misma línea la norma define que los saldos a favor de las entidades territoriales provenientes de la liquidación de contratos de aseguramiento del régimen subsidiado puedan ser usados por departamentos y distritos para el mismo propósito.

Esta norma atiende la solicitud de las entidades territoriales de contar con recursos para la financiación de estas acciones mientras avanzan los procesos de universalización del aseguramiento y unificación de los planes de beneficios previstos en la Ley 1438 de 2011.

Con este Decreto el Gobierno Nacional espera mejorar la liquidez de las entidades territoriales y de la red de prestadores, con el objetivo final de mejorar la calidad en la atención y garantizar el acceso de la población más vulnerable. 

Volver al Inicio