Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Atributos de la Calidad en la Atención en Salud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Atributos de la Calidad en la Atención en Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud > Atributos de la Calidad en la Atención en Salud
Boletín de Prensa No

 
 
 
Plan de Calidad
 
 
 
Hacia la Excelencia​
 
Información al Usuario
Accesibilidad: Posibilidad que tiene el Usuario para utilizar los servicios de salud.
 
Oportunidad: Posibilidad que tiene el Usuario de obtener los servicios que requiere sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o su salud.
 
Seguridad: Conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodología que minimizan el riesgo de sufrir eventos adversos durante la atención.
 
Pertinencia: Garantía que los usuarios reciban los servicios que requieren.
 
Continuidad: Garantía que los usuarios reciben las intervenciones requeridas mediante la secuencia lógica y racional de actividades basadas en el conocimiento científico y sin interrupciones innecesarias.
 
Satisfacción del Usuario: Nivel del estado de ánimo del Usuario-Paciente y su familia al comparar la atención en salud con sus expectativas.​
 
Volver al Inicio