Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Con nuevos servicios, MinSalud participa en última Feria de Servicio al Ciudadano 2013

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Con nuevos servicios, MinSalud participa en última Feria de Servicio al Ciudadano 2013

Ministerio de Salud y Protección Social > Con nuevos servicios, MinSalud participa en última Feria de Servicio al Ciudadano 2013
Texto descriptivo de la imagen
28/11/2013
Boletín de Prensa No 424 de 2013


 
 
 
- Vacunación a perros y gatos y promoción de la alimentación saludable son las novedades de la entidad para fortalecer su presencia en la feria de Ciénaga (Magdalena)
 
Bogotá, D.C., 28 de noviembre de 2013.- Con una nueva oferta de servicios de alto impacto social para la comunidad, el Ministerio de Salud y Protección Social participará en la última Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de 2013, que se llevará a cabo en el municipio de Ciénaga (Magdalena) el próximo sábado 30 de noviembre.
 
Entre los nuevos servicios se destaca una jornada de vacunación a perros y gatos, con el fin de prevenir la rabia, una enfermedad mortal que incluso se puede transmitir a las personas mediante mordeduras o arañazos de animales infectados.
 
La vacuna se aplicará a estos animales de todas las razas que tengan más de 3 meses de edad. Para esto los ciudadanos deberán acudir con sus mascotas a la Plaza del Centenario de esta población, donde personal de la Secretaria de Salud del Magdalena, la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Salud y Protección Social estará presto a atenderlos entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.
 
De igual manera, se llevará a cabo una gran jornada de promoción de alimentación saludable con énfasis en el fomento del consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, universidades, espacio público, empresas y en general en todos los escenarios de movilización masiva de personas. Paralelamente, se presentarán ideas y propuestas innovadoras para ofrecer estos alimentos saludables a la comunidad.
 
Además de estas novedades, también se ofrecerán servicios que han tenido gran acogida en otras ciudades, como la vacunación a niños menores de 6 años, mujeres embarazadas o en edad fértil (10-49 años) y a los adultos mayores de 60 años; acciones educativas sobre prevención del VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual; y orientación sobre la afiliación al Sistema General de Seguridad Social (salud, pensiones y riesgos laborales), los deberes y derechos de los afiliados y la cobertura del Plan Obligatorio de Salud.
 
Entre las vacunas que se aplicarán están: antipoliomielitis, triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis), DPT (difteria, tétanos, tosferina), BCG (antituberculosa), hepatitis B-HB, pentavalente, hepatitis A, rotavirus, antiamarílica, neumococo, toxoide tetánico diftérico del adulto (Td), vacuna antigripal y vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para niñas no escolarizadas de 9 a 17 años. Para esto, las personas deben llevar el carné de vacunación, si lo tienen, a fin de que los vacunadores verifiquen qué biológicos les faltan.
 
Esta Feria, organizada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Depatamento Nacional de Planeación, contará con la participación de cerca de 60 entidades estatales del nivel nacional, departamental y municipal que ofrecerán sus trámites y servicios a los ciudadanos.
 
Volver al Inicio