Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud garantiza abastecimiento de tratamientos contra la tuberculosis


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud garantiza abastecimiento de tratamientos contra la tuberculosis

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud garantiza abastecimiento de tratamientos contra la tuberculosis
24/06/2013
Boletín de Prensa No 190 de 2013

 
 
- Un embarque de medicamentos importado desde India, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, ya esta nacionalizado y en distribución en todo el país.
 
Bogotá, D.C., 24 de junio de 2013.- El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que se encuentra en distribución en todas las EPS e IPS del país un segundo embarque de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis, proveniente de la India, con lo que descarta que haya un desabastecimiento de los mismos.
 
El Gobierno Nacional, consiente que la tuberculosis es un problema de salud pública, y ante la posibilidad de que se presentara una escasez de estos medicamentos en el país, levantó un inventario detallado de los medicamentos requeridos en cada entidad territorial y de esa manera garantizar que no se presentara desabastecimiento en ninguna región.
 
El Ministerio de salud y Protección Social adquiere los medicamentos a través de un fondo internacional que maneja la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que para este caso tiene suscrito un convenio con un laboratorio de la India para la compra de los medicamentos.
 
Las demoras presentadas en algunas regiones obedecen al tiempo de llegada de los medicamentos al país, pero los tratamientos ya se están distribuyendo en todas las entidades territoriales.
Volver al Inicio