Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Discusión sobre régimen laboral de las ESE se dará aparte del Proyecto de Ley de Reforma a la Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Discusión sobre régimen laboral de las ESE se dará aparte del Proyecto de Ley de Reforma a la Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Discusión sobre régimen laboral de las ESE se dará aparte del Proyecto de Ley de Reforma a la Salud
Texto descriptivo de la imagen
28/08/2013
Boletín de Prensa No 283 de 2013


- Con esta petición, el proyecto de ley regresa a la propuesta inicial del Gobierno de pedirle al Congreso facultades extraordinarias al Presidente para definir el tema por consenso.
 
Bogotá, D.C., agosto 28 de 2013.- Mediante circular conjunta, los Ministerios de Salud y del Trabajo solicitaron a los ponentes del Proyecto de Ley de Reforma a la Salud el retiro del capítulo sobre régimen laboral de las Empresas Sociales del Estado (ESE) y en su lugar propusieron el otorgamiento de facultades extraordinarias al Presidente de la República para definir, en consenso con los sindicatos y centrales obreras, un nuevo régimen laboral de los trabajadores del sector.
 
Esta decisión se tomó como resultado de las reuniones y mesas de trabajo que han tenido los dos ministerios con las centrales obreras que representan a los trabajadores hospitalarios.
 
“Creemos que el tema de formalización de los trabajadores públicos del Sector Salud es muy importante y delicado, por lo que es conveniente darle discusiones muy profundas. Por esa razón es mejor que el proyecto de ley se concentre en los demás aspectos del nuevo modelo de salud y que las decisiones sobre el régimen laboral de las ESE las discutamos de manera independiente al proyecto de ley”, aseguró el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe.
Volver al Inicio