Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Colombia intensifica mirada desde la salud pública al tratamiento a consumidores de sustancias psicoactivas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Colombia intensifica mirada desde la salud pública al tratamiento a consumidores de sustancias psicoactivas

Ministerio de Salud y Protección Social > Colombia intensifica mirada desde la salud pública al tratamiento a consumidores de sustancias psicoactivas
Texto descriptivo de la imagen
​Foto: Viceministro Fernando Ruiz
13/12/2013
Boletín de Prensa No 448 de 2013

 
 
 
- Durante la visita a un centro de tratamiento en Bogotá, el Viceministro Fernando Ruiz aseguró que es importante redoblar los esfuerzos para atender a este tipo de pacientes.
 
 
Bogotá, D.C., diciembre 13 de 2013.- Luego de asumir por un año la presidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de las Drogas – CICAD – de la Organización de Estados Americanos, el Gobierno Nacional manifestó su compromiso por avanzar en la reglamentación de la  ley para brindar tratamiento de rehabilitación a los consumidores de sustancias psicoactivas en el país.
 
Durante su visita a un centro de tratamiento en Bogotá, en compañía del Sub Director de la Oficina de Control de Política de Drogas de los Estados Unidos, Michael Botticelli, el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que es necesario que la labor de este tipo de instituciones crezca y se expanda en otras zonas del país para garantizar el tratamiento a las personas que los necesitan.
 
“Nunca había tenido la oportunidad de estar en un testimonio de estos; lo quiero agradecer porque es muy diferente cuando uno está en la oficina tratando de reglamentar a cuando uno está en contacto con las personas, escuchando su realidad, sus problemas y sus necesidades y eso nos permite pensar qué vamos a hacer en el futuro. Colombia necesita muchas más instituciones como esta, necesitamos crecer y expandirnos y tener la oportunidad de dar un tratamiento a quien lo necesita”, dijo el funcionario.
 
A su turno, el señor Botticelli manifestó la importancia de dar un tratamiento adecuado a los consumidores de estas sustancias y aseguró que ese es el objetivo del trabajo de los gobiernos colombiano y americano.
 
“Creo que el mejor testimonio que podemos ver acá es que ustedes y sus familias están recibiendo el tratamiento adecuado. Nuestro trabajo es que no sea por suerte que ustedes lleguen acá, no solo los adictos sino otros pacientes. Debemos mantener nuestro trabajo para garantizar que tengan el tratamiento correcto”, manifestó el funcionario norteamericano.
Volver al Inicio