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Ministerio de Salud y Protección Social

Superación de contingencia informática

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 Superación de contingencia informática

Ministerio de Salud y Protección Social > Superación de contingencia informática

Minsalud informa que fueron restablecidos los servicios y aplicativos tecnológicos y digitales a nivel interno y externo que resultaron afectados tras el ataque cibernético a la empresa IFX Networks, el pasado 12 de septiembre.

25/09/2023
Boletín de Prensa No 217 de 2023

Bogotá D C, septiembre 25 de 2023. El Ministerio de Salud y Protección Social se permite informar a las entidades del sector, ciudadanía en general y demás grupos de interés, que fueron restablecidos en su totalidad los servicios y aplicativos tecnológicos y digitales a nivel interno y externo que resultaron afectados tras el ataque cibernético a la empresa IFX Networks, el pasado 12 de septiembre.


Al respecto, el Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que "la subsanación de esta situación adversa se logra con las acciones de contingencia y restablecimiento del servicio adoptadas por el Puesto de Mando Unificado Cibernético (PMU Ciber), implementado por el Gobierno Nacional, la empresa IFX Network, y las diferentes Entidades afectadas, en coordinación con el PMU institucional".


En el mismo sentido, la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación - OTIC de la entidad, confirmó que "el Ministerio de Salud es la entidad de Gobierno que más activos informáticos tiene dispuestos en la nube privada de IFX Networks y, por lo tanto, la revisión, aseguramiento, y demás acciones requeridas para el restablecimiento de más de 350 activos informáticos del Ministerio en la nueva plataforma dispuesta por el proveedor, fue un trabajo de alta complejidad y requirió un gran esfuerzo por parte de decenas de colaboradores tanto de la OTIC, como de las dependencias misionales y proveedores de la entidad, con la orientación de un PMU institucional que se lideró desde el Despacho del Sr. Ministro para la gestión de esta coyuntura"


La labor continúa dado que, superada la habilitación de los sistemas de información de la entidad, se requiere ejecutar los protocolos necesarios para realizar los procesos de actualización de registros, reportes e informes del sector que fueron creados en la contingencia.



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