Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud consulta a sociedades científicas sobre tecnologías para actualización del POS


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud consulta a sociedades científicas sobre tecnologías para actualización del POS

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud consulta a sociedades científicas sobre tecnologías para actualización del POS
Texto descriptivo de la imagen
28/08/2013
Boletín de Prensa No 280 de 2013

 
 
 
- El proceso, en el que se indagará a expertos de diez especialidades médicas se extenderá hasta el próximo 9 de septiembre, para recoger su experiencia en el trabajo permanente con los pacientes sobre el uso de ciertas tecnologías.
 
Bogotá, D.C., agosto 27 de 2013.- El Ministerio de Salud y Protección Social avanza en el proceso de consultas con las sociedades científicas en desarrollo del proceso de actualización integral del Plan Obligatorio de Salud que beneficiará a los colombianos a partir del 2014.
 
“El propósito es determinar los procedimientos que serían obsoletos y que están actualmente en el POS. Para eso, vamos a consultar el conocimiento y la experticia de los integrantes de las sociedades científicas, quienes nos han apoyado con su asistencia a estas consultas”, dijo Felix Nates, Director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud.
 
Estas jornadas se iniciaron el pasado 22 de agosto, en horas de la noche, luego del cierre de la agenda de los especialistas en el consultorio con los pacientes. El Ministerio adelanta el trabajo con las sociedades de radiología, ortopedia, urología, oftalmología, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía cardiovascular, otorrinolaringología y odontología facial, oncología y neurocirugía.
 
El Ministerio tiene previsto concluir el proceso de actualización del Plan Obligatorio de Salud a finales del mes de diciembre, para socializar el nuevo POS que beneficiará a los colombianos a partir del primero de enero de 2014, de acuerdo con la Ley 1438 que regula el sector.
Volver al Inicio