Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Feria nacional de servicio al ciudadano llega a San José del Guaviare


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Feria nacional de servicio al ciudadano llega a San José del Guaviare

Ministerio de Salud y Protección Social > Feria nacional de servicio al ciudadano llega a San José del Guaviare
14/06/2013
Boletín de Prensa No 177de 2013

 
 
 
- Habrá jornada de vacunación, actividades educativas sobre prevención del VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual y orientación sobre la afiliación al Sistema de Seguridad Social.
 
Bogotá, 14 de junio de 2013.- La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, evento que desde hace 3 años se desplaza por las distintas regiones del país acercando el Estado a la comunidad, llegará mañana sábado 15 de junio a San José del Guaviare.
 
A partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los habitantes de esta capital podrán acudir al estadio Yaquiraná, donde cerca de 60 entidades estatales del orden nacional, departamental y municipal ofrecerán a los ciudadanos trámites, servicios e información general sobre cada una de ellas.
 
El Ministerio de Salud y Protección Social estará presente con programas de alto impacto en la salud de niños y adultos, como una jornada de vacunación a los menores de 6 años, lo mismo que a las mujeres embarazadas o en edad fértil (10-49 años) y a las personas mayores de 60 años.
 
Con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal de San José se aplicarán las vacunas contra la poliomielitis, la Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), DPT (Difteria, Tétanos, Tosferina), contra la tuberculosis, la hepatitis tipo A y B-HB, la influenza, el Rotavirus, la antiamarílica, contra tetáno y la antigripal, esta última para los niños y niñas de 6 a 23 meses y adultos mayores de 60 años. Las personas deben llevar el carné de vacunación, si lo tienen, con el fin de que los vacunadores puedan verificar qué biológicos les faltan.
 
De igual manera se orientará a la comunidad sobre la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social en salud, pensiones y riesgos laborales, así como los deberes y derechos de los afiliados y la cobertura del Plan Obligatorio de Salud (POS).
 
Durante el evento también se realizarán charlas sobre prevención del VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, tema prioritario para el Ministerio de Salud y Protección Social como quiera que es uno de los ejes principales del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 presentado recientemente.
 
Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son una estrategia liderada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano del Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo de la  Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa. La próxima Feria se llevará a cabo en Leticia el 3 de agosto.

 
Volver al Inicio