Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud insiste que gestores de salud no van a ser las mismas EPS con “maquillaje”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud insiste que gestores de salud no van a ser las mismas EPS con “maquillaje”

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud insiste que gestores de salud no van a ser las mismas EPS con “maquillaje”
17/04/2013
Boletín de Prensa No 100 de 2013



-    En la audiencia pública del Proyecto de Ley que busca un nuevo modelo de salud para los colombianos, el titular de la cartera de salud hizo un llamado a todos los actores de salud a que aporten ideas y presenten propuestas concretas de cara a lo que será el debate del nuevo modelo de salud para los colombianos.

Bogotá, abril 17 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, reiteró que los Gestores de Salud, que plantea el Proyecto de Ley que busca un nuevo modelo de salud para los colombianos, no serán EPS con otro letrero o con “maquillaje”.

Gaviria aseguró que el Proyecto de Ley “propone una reforma de fondo a su operatividad, un cambio fundamental en los incentivos. Siempre hemos dicho que los Gestores de Salud serán diferentes a las EPS, pero hemos dicho también, que los que han hecho bien su trabajo y quieran apostarle a las nuevas reglas de juego como Gestores de Salud, lo podrán hacer”.

Según el Ministro, los Gestores de Salud deben combinar la administración y el aseguramiento. “El modelo debe combinar, necesariamente, incentivos para la sostenibilidad y los incentivos para garantizar el acceso y los resultados en salud de la población” explicó el Ministro.

“El gestor tiene que ser híbrido, tiene que ser chicha y limonada al mismo tiempo y lo vamos a remunerar por los resultados en salud y se le va a dar también un incentivo para cuide los recursos”, dijo Gaviria.




Volver al Inicio