Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Nuevo modelo de salud no contempla integración vertical

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Nuevo modelo de salud no contempla integración vertical

Ministerio de Salud y Protección Social > Nuevo modelo de salud no contempla integración vertical
31/05/2013
Boletín de Prensa No 164 de 2013

  
- De acuerdo con el informe de ponencia radicado en la Comisión Séptima del Senado y avalado por el Gobierno, sólo se permitiría en el régimen subsidiado para los gestores públicos y/o mixtos.
 
 
 
 
Bogotá, D.C., mayo 31 de 2013.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que el nuevo modelo de salud para todos los colombianos descarta la integración vertical de los Gestores de Servicios de Salud con las redes hospitalarias.
 
“No nos digamos mentiras, las cosas no están funcionando bien. Se vuelve muy difícil defender el estatus quo cuando la ciudadanía está clamando otra cosa. Con nuestra propuesta, no estamos dando un salto al vacío”, explicó el Ministro.
 
Dejó de manifiesto, además, que se trata de un problema de gran complejidad, por lo que su solución es de la misma característica. “Desafortunadamente, estos temas son difíciles, ¡qué le vamos a hacer! Si fueran fáciles ya se habrían resuelto. Y lo que nosotros hemos tratado de hacer es presentarle al país soluciones que no son perfectas pero que sí son sensatas y que están basadas en argumentos que creo yo que son de peso”, aseguró.
Volver al Inicio