Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Refuerza tus defensas con la vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Refuerza tus defensas con la vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Refuerza tus defensas con la vacunación
18/04/2018
Boletín de Prensa No 047 de 2018

​​​​- MinSalud se une una vez más a la 16 versión de la Jornada de Vacunación de Las Américas y espera 376 mil inmunizados

Bogotá (D.C.), 18 de abril de 2018.- En el marco de la 16 versión de la semana de vacunación de Las Américas (7 semana mundial de la inmunización), el Ministerio de Salud y Protección Social se une a esta iniciativa con la meta de inmunizar a 372 mil niños menores de 6 años. Así lo dio a conocer Diego Alejandro García Londoño, coordinador del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).​

Destacó: “Desde el 21 hasta el 28 de abril participaremos de manera activa en este esfuerzo regional para afrontar las patologías que son prevenibles por medio de la vacunación. De esta manera fomentamos la equidad y el acceso a un esquema totalmente gratuito y que en Colombia protege contra 26 enfermedades”.

También informó que este 21 de abril se adelantará la segunda jornada nacional de vacunación cuyo lanzamiento será en Leticia. “Desde la capital del departamento del Amazonas haremos un llamado nacional para participar de esta gran jornada para que padres, cuidadores, mujeres gestantes y menores de edad pongan al día su esquema de vacunación”.

García Londoño enfatizó que al tener coberturas de vacunación por encima del 90 por ciento permite que la población colombiana esté resguardada frente a los casos importados de sarampión provenientes de Venezuela. “Habilitaremos cuatro mil puntos de vacunación en todo el territorio nacional y con el lema Vacúnate, las vacunas funcionan queremos seguir fortaleciendo la inmunidad de todos los colombianos”, subrayó.

En la jornada se aplicarán vacunas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus; las cuales se previenen con las 21 vacunas con las que cuenta el programa de vacunación de manera gratuita.

“Esta jornada se coordinó con las secretarías de salud de los municipios, departamentos y distritos, empresas aseguradoras de planes de beneficios (EAPB) e instituciones prestadoras de servicio (IPS) de vacunación de todo el país, con el fin de facilitar el acceso a las vacunas para la población residente en nu​estro país. Recuerde llevar el carné de vacunación”, concluyó.

Para tener en cuenta


Volver al Inicio